25.6 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Buy now

Hombre de Nueva York acusado de obstruir investigación sobre incidente de construcción

Un gran jurado federal acusó hoy a Richard Zagger, de 58 años, de Blue Point, Nueva York, acusándolo de conspiración y obstrucción de procedimientos oficiales relacionados con una investigación sobre un accidente fatal en la construcción.

La acusación formal de cuatro cargos alega que Zagger era supervisor de Northridge Construction Corporation, ubicada en East Patchogue, Long Island, Nueva York. El 8 de diciembre de 2018, Zagger estaba supervisando a los empleados de Northridge que construían un cobertizo de metal en la propiedad de Northridge. Durante la construcción, uno de los empleados se cayó del tejado del cobertizo mal asegurado y murió.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) investigó la muerte del empleado y las violaciones de las normas de seguridad laboral. Entre otras normas de seguridad de los trabajadores, las regulaciones de OSHA requieren mantener la estabilidad de una estructura metálica en todo momento durante la construcción. La acusación formal acusa que durante la investigación, Zagger hizo declaraciones falsas y conspiró con otros para hacer declaraciones falsas para obstruir la investigación de la agencia federal.  

La pena máxima por el cargo de conspiración y cada cargo de obstrucción es cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares, o el doble de la ganancia económica para el acusado o la pérdida sufrida por la víctima a causa del delito.

El Fiscal General Adjunto Todd Kim de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ENRD) del Departamento de Justicia hizo el anuncio.

Los abogados litigantes principales Daniel Dooher y Richard J. Powers y la abogada litigante Rachel Roberts de la Sección de Delitos Ambientales de la REDR están a cargo de la acusación en el caso.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles