6.6 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Hombre de Colorado sentenciado por incendiar una iglesia

Un hombre de Colorado fue sentenciado hoy a 39 meses de prisión por un cargo de crimen de odio en relación con un incendio que provocó en una iglesia en Loveland, Colorado, el 19 de enero de 2023. Darion Ray Sexton, de 22 años, se declaró culpable ante una corte federal. cargo de crimen de odio el 5 de mayo de 2023.

«Este acusado ahora ha sido considerado responsable de su ataque deliberado a la iglesia», dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Nadie debería vivir con miedo a causa de sus creencias religiosas. El Departamento de Justicia seguirá procesando enérgicamente a quienes busquen destruir lugares de culto e interferir con el derecho fundamental a practicar la religión libremente”.

“Los lugares de culto son fundamentales para nuestras comunidades y esta oficina está lista para protegerlos”, dijo el Fiscal Federal Cole Finegan para el Distrito de Colorado. “La libertad religiosa significa ser libre de practicar el culto sin miedo. Nuestra oficina tomará todas las medidas apropiadas para garantizar que todos los habitantes de Colorado disfruten de esta libertad esencial”. 

«Este acusado admitió que se propuso destruir esta iglesia, lo que se determinó que era un crimen de odio federal», dijo el agente especial a cargo Mark D. Michalek de la oficina local del FBI en Denver. “El FBI Denver trabajó con el Departamento de Policía de Loveland para llevar a este hombre ante la justicia. Cualquiera que ataque un lugar de culto recibirá toda la atención del FBI. Además de buscar justicia para estos crímenes, el FBI sigue comprometido a proporcionar recursos para víctimas potenciales, como el evento con líderes religiosos celebrado en este condado el día antes de que ocurriera el crimen”.

«El incendio provocado no sólo es destructivo y mortal, sino que también socava la sensación de seguridad dentro de los lugares de culto», dijo el agente especial a cargo Brent Beavers de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). “Inmediatamente comprometimos todos los recursos de la ATF para abordar el impacto de este incendio intencional mediante el despliegue de nuestro investigador de incendios certificado, un oficial del grupo de trabajo de la ATF con su canino de detección de acelerantes capacitado por la ATF y servicios de laboratorio de la ATF para analizar los escombros y las pruebas del incendio. La colaboración temprana y continua con nuestros socios locales y federales garantizó que la justicia prevaleciera una vez más”.

Según documentos judiciales, Sexton se declaró culpable de prender fuego intencionalmente a la iglesia en las horas de la tarde del 19 de enero de 2023. Sexton admitió que provocó este incendio arrojando dos cócteles Molotov a la iglesia, uno en la puerta principal y el otro. en el sótano. Sexton admitió además que estaba motivado para iniciar este incendio debido al carácter religioso de la iglesia y que tenía la intención de destruirla.  

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles