6.4 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Hombre de Carolina del Sur declarado culpable de delito de odio

Después de un juicio de cuatro días en un caso federal de delitos de odio, un jurado declaró culpable a un hombre de Carolina del Sur, Daqua Lameek Ritter, de todos los cargos de la acusación, que incluían un cargo de delito de odio, un cargo federal de armas de fuego y un cargo de obstrucción. todo derivado del asesinato de Dime Doe, una mujer transgénero.

“Los actos de violencia contra las personas LGBTQI+, incluidas las mujeres transgénero de color como Dime Doe, están aumentando y no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo el Fiscal General Adjunto Interino Benjamin C. Mizer. “El Departamento de Justicia toma en serio todos los actos de violencia motivados por prejuicios y no dudará en responsabilizar a quienes los cometan. Nadie debería tener que vivir con miedo a sufrir violencia mortal por ser quienes son”.

“Un jurado unánime ha declarado culpable al acusado por el atroz y trágico asesinato de Dime Doe, una mujer transgénero negra”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “El veredicto del jurado envía un mensaje claro: las vidas de las personas trans negras importan, la violencia motivada por prejuicios no será tolerada y los perpetradores de crímenes de odio serán procesados ​​con todo el peso de la ley. 

Este caso es histórico; Este acusado es el primero en ser declarado culpable mediante veredicto de juicio por un delito de odio motivado por la identidad de género en virtud de la Ley de Prevención de Crímenes de Odio de Matthew Shepard y James Byrd Jr. Queremos que la comunidad trans negra sepa que usted es vista y escuchada, que apoyamos a la comunidad LGBTQI+ y que utilizaremos todas las herramientas disponibles para buscar justicia para las víctimas y sus familias”.

La evidencia presentada en el juicio mostró que Ritter estaba molesto porque los rumores sobre su relación sexual con Dime Doe salían a la luz en la comunidad. El 4 de agosto de 2019, el acusado atrajo a Doe a un área remota en Allendale, Carolina del Sur, y le disparó tres veces en la cabeza. En el juicio, el gobierno demostró más allá de toda duda razonable que Ritter asesinó a Doe debido a su identidad de género. Luego, Ritter quemó la ropa que llevaba durante el crimen, se deshizo del arma homicida y mintió repetidamente a las autoridades. 

Doe enfrenta una pena máxima de cadena perpetua. Se programará una audiencia de sentencia en una fecha posterior. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La oficina local del FBI en Columbia investigó el caso, con la asistencia de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur, la Oficina del Sheriff del Condado de Allendale y el Departamento de Policía de Allendale.

Los fiscales federales adjuntos Brook Andrews, Ben Garner y Elle Klein del Distrito de Carolina del Sur y el abogado litigante Andrew Manns de la Sección Penal de la División de Derechos Civiles están procesando el caso.

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles