17.9 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

Hombre de California sentenciado por intentar exportar ilegalmente armas

Fares Abdo Al Eyani, de 41 años, de Oakland, California, fue sentenciado a 12 meses y un día de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, por conspirar para exportar artículos de defensa e intentar exportar artículos de defensa.

«Señor. Al Eyani admitió haber conspirado para contrabandear armas, municiones y otro material de defensa restringido a un país extranjero y ahora ha tenido que rendir cuentas”, dijo el Fiscal General Adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. «El tráfico ilegal de armas estadounidenses en el extranjero representa una amenaza a la seguridad pública y nacional y será enfrentado con toda la fuerza del Departamento de Justicia».

Según documentos judiciales, Al Eyani adquirió no menos de cuatro armas de fuego con cargadores y municiones, y al menos 44 miras para rifles, monoculares y gafas con capacidad de visión nocturna en 2019. En noviembre de 2019, Al Eyani intentó enviar las armas de fuego al Sultanato. de Omán en contenedores de envío que salen del puerto de Oakland. Ocultó las armas de fuego desarmándolas, envolviéndolas en papel de aluminio y luego ocultándolas dentro de automóviles dentro del contenedor de envío. Luego, en diciembre de 2019, Al Eyani intentó exportar los 44 visores, monoculares y gafas protectoras al Sultanato de Omán en dos contenedores que partían del puerto de Oakland. Las fuerzas del orden registraron los contenedores y confiscaron las armas de fuego, cargadores y municiones, así como 44 miras para rifles, monoculares y gafas con capacidad de visión nocturna, frustrando así el plan ilegal de Al Eyani.

La exportación comercial de armas, municiones, implementos de guerra y artículos y servicios de defensa desde los Estados Unidos se rige por la Ley de Control de Exportaciones de Armas (AECA) y su reglamento concomitante, el Reglamento sobre el Tráfico Internacional de Armas (ITAR). La AECA autoriza al presidente, entre otras cosas, a controlar la exportación de “artículos de defensa” considerados críticos para la seguridad nacional y los intereses de política exterior de Estados Unidos. La AECA también autoriza al Presidente a designar bienes como “artículos de defensa”, exigir licencias para la exportación de dichos artículos y promulgar regulaciones para la exportación de dichos artículos.

Los documentos judiciales establecen que los artículos que Al Eyani intentó exportar (cuatro armas de fuego, cargadores, municiones y miras para rifles de visión nocturna) eran artículos de defensa cuya exportación estaba prohibida sin una licencia por parte de la AECA y la ITAR. Al Eyani no tenía licencia para exportar artículos de defensa.

En una sentencia separada, la esposa de Al Eyani, Saba Mohsen Dhaifallah, de 42 años, también de Oakland, fue sentenciada a tres años de libertad condicional por hacer declaraciones falsas a agentes especiales del FBI durante la investigación de este asunto.

El FBI, HSI y CBP investigaron el caso.

From Department of Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles