1.3 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Buy now

Hombre de Arizona culpable de participar en plan para robar cuentas bancarias de EE. UU.

Un hombre de Arizona se declaró culpable hoy en el tribunal federal de San Diego de conspiración para cometer fraude con dispositivos de acceso.

Según documentos judiciales, Luis Ramírez, de 42 años, de Mesa, ayudó a obtener “pistas” para estafadores que buscaban robar dinero de cuentas bancarias de víctimas estadounidenses desconocidas. Las “pistas” consistían en información financiera de las posibles víctimas que incluía números de cuentas bancarias. Ramírez y sus cómplices utilizaron “pistas” que se originaron en solicitudes de préstamos de día de pago de consumidores en todo Estados Unidos. Como parte de su declaración de culpabilidad, Ramírez admitió que para él era razonablemente previsible una pérdida de más de 1,5 millones de dólares.

«Aquellos que, a sabiendas, proporcionan a los estafadores información personal y financiera sobre víctimas potenciales causan un daño enorme al público estadounidense», dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. «Estamos comprometidos a investigar y procesar a las personas que venden dicha información con fines ilícitos».

«El Servicio de Inspección Postal se dedica a proteger a los consumidores estadounidenses», dijo el inspector a cargo Eric Shen del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos (USPIS). «En este caso, se utilizaron pequeñas transacciones para ocultar el plan, pero eso no fue suficiente para engañar a los inspectores postales o evitar que sumáramos todo para detener este fraude».

Ramírez se declaró culpable de conspiración para cometer fraude con dispositivos de acceso. Está previsto que sea sentenciado el 11 de marzo de 2024 y enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

From Justice Goverment.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles