13.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Hombre culpable de tráfico de aves migratorias

La semana pasada, un jurado federal en el Distrito Medio de Florida condenó a un hombre de Florida por tres cargos de tráfico de aves migratorias.

Ernesto González Campos es la condena más reciente en la “Operación Ornery Birds II”, que ha resultado en la sentencia de otros cinco acusados ​​en el Distrito Medio de Florida. La Operación Ornery Birds II fue una investigación en toda Florida realizada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (USFWS) y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Campos, de 36 años, de Brandon, Florida, se había involucrado en la captura, venta y comercio continuo de aves canoras migratorias protegidas. En al menos tres ocasiones en 2020 y 2021, Campos vendió e intercambió escribanos índigo, escribanos pintados, picogruesos de pecho rosado y picogruesos azules, todos los cuales están protegidos por la Ley del Tratado de Aves Migratorias (MBTA). Campos atrapó a las aves en la naturaleza y, una vez domesticadas, pudo venderlas dentro de la comunidad de aves canoras.

Antes de la condena de Campos, otras cinco personas de Florida se declararon culpables y fueron sentenciadas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Tampa. Los acusados ​​admitieron haber comprado, vendido o intercambiado una variedad de aves protegidas por la MBTA, todas muy apreciadas por su colorido plumaje y su capacidad para cantar. Los acusados ​​adquirieron la vida silvestre protegida a través de una variedad de medios, incluido el empleo de trampas para pájaros con cebo y el trueque, compra y venta de especímenes entre personas de ideas afines en persona y sitios de venta en Internet frecuentados por traficantes. Fueron sentenciadas las siguientes personas:

  • Jorge Luis Mena Graveram Sr., de 59 años, de San Petersburgo, fue sentenciado el 8 de agosto a tiempo cumplido, un año de libertad supervisada y una multa de 200 dólares.
  • Eliernesto Báez García, de 29 años, de San Petersburgo, fue sentenciado el 14 de agosto a tiempo cumplido, un año de libertad supervisada y una multa de 200 dólares.
  • Ariam Rodríguez Díaz, de 32 años, de Ocala, fue sentenciado el 18 de agosto a un año de libertad condicional y una multa de $1,000.
  • Jorge Alberto González-González, de 57 años, de Tampa, fue sentenciado el 6 de septiembre a un año de libertad condicional y una multa de 1.000 dólares.
  • Adrián Michel Ortega Rodríguez, de 42 años, de Tampa, fue sentenciado el 11 de septiembre a un año de libertad condicional y una multa de 500 dólares.

El Fiscal General Adjunto Todd Kim de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ENRD) del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Roger B. Handberg para el Distrito Medio de Florida, el Director Adjunto Edward Grace de la Oficina de Aplicación de la Ley del USFWS y el Teniente Coronel Randy Bowlin de La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida hizo el anuncio.

El USFWS y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida investigaron el caso.

La fiscal federal adjunta Ilyssa M. Spergel para el Distrito Medio de Florida procesó a los acusados ​​mencionados anteriormente. El fiscal federal adjunto Spergel y el abogado litigante principal Patrick M. Duggan de la Sección de Delitos Ambientales de la REDR procesaron el caso contra Campos.

From Justice Goverment.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles