NASHVILLE, TN — Luis Hernández, de 26 años, fue arrestado tras una persecución a alta velocidad que comenzó la noche del jueves en Bell Road e I-24, cuando detectives intentaron detener su Dodge Charger por exceso de velocidad. Hernández se negó a detenerse y huyó por la autopista I-24 Oeste a más de 110 millas por hora, sin luces y en tráfico pesado.
Con el apoyo de un helicóptero policial, las autoridades lo siguieron hasta un vecindario de Hermitage, donde lograron detener su vehículo con tiras de púas. Hernández abandonó el auto en un complejo de apartamentos en Hickory Highlands Drive y huyó a pie, pero fue detenido poco después. Durante la huida, arrojó una mochila que fue recuperada por la policía, así como una segunda mochila hallada dentro del auto.
Ambas mochilas contenían drogas, productos con THC, parafernalia y una pistola Glock .380 reportada como robada en el condado de Williamson.
Hernández ya se encontraba en libertad bajo fianza por cargos similares desde febrero de 2024 y tenía cinco órdenes activas por no presentarse en la corte. Ahora enfrenta nuevos cargos, incluyendo posesión de drogas con intención de distribución, posesión de arma robada, evasión de arresto, conducción sin licencia y otros delitos. Permanece detenido con una fianza total de 202 mil dólares.