Jamestown, Tn.- Agentes de TBI están investigando las circunstancias que llevaron a un tiroteo en el que estuvo involucrado un oficial que ocurrió el miércoles por la noche en Jamestown.
La información preliminar indica que poco después de las 9:00, agentes del Departamento de Policía de Jamestown fueron enviados a una disputa doméstica en la cuadra 200 de N Smith Street. Al llegar, los agentes se pusieron en contacto con Raúl Portugal de 48 años que estaba armado con un mach3te. Se negó a cumplir órdenes verbales, por lo que se le utilizó una Taser, que no resultó efectiva. En algún momento del enfrentamiento, por motivos aún bajo investigación, uno de los agentes disparó su arma reglamentaria impactando al hombre. Fue trasladado a un hospital de la zona, donde fue declarado fall3cido. Ningún oficial resultó herido durante el incidente.
Los agentes de TBI están trabajando para determinar de forma independiente la serie de eventos que llevaron al tiroteo, incluida la recopilación de pruebas y la realización de entrevistas. A lo largo del proceso, los resultados de la investigación se compartirán con el Fiscal General del Distrito para su revisión y consideración adicionales. El TBI actúa únicamente como investigador de hechos en sus casos y no determina si las acciones de un oficial estaban justificadas en este tipo de asuntos. Esa decisión recae en el Fiscal General del Distrito que solicita la participación de TBI.