18.3 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Buy now

Hispana reclutaba migrantes para después traficarlas para fines sexuales

Nashville, Tn.- La investigación sobre una red de tr@ta de personas en el centro de Tennessee continúa tras el arresto de una mujer de Murfreesboro y la identificación de al menos una docena de víctimas.

Este otoño, agentes especiales de TBI asignados a la Unidad de Trata de Personas de la Oficina desarrollaron información sobre una mujer llamada “Yibi”, que más tarde fue identificada como Yilibeth Rivero De Caldera de 50 años, de Murfreesboro, quien presuntamente traficaba con mujeres inmigrantes hispanas en Nashville para fines de sexo comercial.

Posteriormente, los agentes se enteraron de que De Caldera brindaba asistencia financiera a mujeres de América Central y del Sur para llegar a los Estados Unidos, luego imponía a las víctimas una gran deuda y las obligaba a participar en actos sexu@les comerciales en hoteles locales para pagar la deuda.

El jueves, después de una investigación adicional, la Unidad de Tr@ta de Personas de TBI, con la asociación del Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Tennessee, el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, el Departamento del Sheriff del Condado de Rutherford, el Departamento de Policía de Murfreesboro, el FBI, HSI, así como los 16ésimo y 20ésimo Las Fiscalías Generales de Distrito Judicial, realizaron un operativo para recabar pruebas relacionadas con el caso y rescatar a las víctimas. Como resultado del esfuerzo, las autoridades identificaron a más de una docena de víctimas y les ofrecieron recursos a través de organizaciones sin fines de lucro asociadas como Ancora TN, Rescue One Global, Thistle Farms y Caridades Católicas. Siete de las mujeres aceptaron los servicios.

Las autoridades arrestaron a De Caldera en el condado de Rutherford y luego la transfirieron al condado de Davidson con órdenes de arresto que la acusaban de nueve cargos de tráfico para un acto sexual comercial. Posteriormente, las autoridades la ingresaron en la cárcel del condado de Davidson, donde, en el momento de su liberación, estaba detenida con una fianza de $900,000.

La investigación sobre esta empresa de tráfico continúa, con la posibilidad de arrestos adicionales, cargos e identificación de víctimas.

Cualquier información que tenga sobre De Caldera o esta empresa criminal debe comunicarse con el TBI al 1-800-TBI-FIND. Cualquier víctima que pueda necesitar ayuda debe comunicarse con la Línea Directa de Trata de Personas de Tennessee al 1-855-558-6484.

Para obtener más información sobre la trata de personas, las señales de advertencia y la respuesta de Tennessee al crimen, visite http://www.ITHasToStop.com.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles