Kinney, Tx.- Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas se estrelló en la frontera con México este jueves por la noche mientras realizaba labores de patrullaje.
El helicóptero monomotor iba con piloto y copiloto y se estrelló a eso de las 7:20 p.m. (hora local) en el condado de Kinney, justo en la frontera con México.
El accidente ocurrió en una zona rural del condado Kinney, a unos 24 kilómetros (15 millas) al noreste de la frontera entre Texas y México, y a unos 193 kilómetros (120 millas) al suroeste de San Antonio.
Te puede interesar: Sospechoso estrella vehículo robado contra una patrulla en Virginia tras persecución policial
La unidad sufrió “una pérdida total de energía”, indicó por la red social X el teniente Chris Olivarez, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El copiloto sufrió una lesión leve en la mano y el helicóptero terminó con graves daños, de acuerdo al reporte. El piloto sí resultó gravemente herido, aunque no dieron detalles de su estado de salud.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación fueron notificadas del accidente