27.7 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Buy now

Hallan un sarcófago egipcio de hace 3.500 años con una imagen similar a Marge Simpson

Un grupo de arqueólogos encontró en Egipto, específicamente en la ciudad de Minya, un antiguo sarcófago con una imagen idéntica a Marge Simpson.

Según se detalla en una reciente nota de National Geographic, un grupo de investigadores en octubre del año pasado una necrópolis del Reino Nuevo que contenía tumbas en perfecto estado de conservación.

Agrega la publicación que el hallazgo data entre los años 1550 y 1070 a.C. y se ha llevado a cabo en el yacimiento de Al-Ghuraifa, cerca de Tuna el-Yebel (la antigua Hermópolis Magna), situado en el Egipto Medio.

En medios de comunicación como El Clarín, además de Nat Geo, se sugiere que la “tumba de Marge” habría pertenecido a Tadhi Essah, hija del Sumo Sacerdote de Djehouti en Ashmunein.

Ante tal hallazgo, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, declaró que la necrópolis encontrada es la primera de estas características en ser descubierta en tal zona de Egipto.

El texto finaliza mencionando que el hecho de que la representación de Tadhi Essah se parezca a Marge Simpson constituye un aspecto anecdótico con respecto a la relevancia de lo descubierto en Al-Ghuraifa.

Foto: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles