En las últimas horas de este jueves se ha hecho viral el caso de un hombre hallado al interior de una cueva en la India que afirma tener 188 años de edad.
El anciano, que se encontraba en un estado de extrema delgadez, encorvado, con apenas piel y huesos y una barba desaliñada, aseguró que «la muerte se ha olvidado de él», según publican diferentes medios de comunicación. Fue trasladado a un hospital del área, donde lo valoran a profundidad.
A pesar de que la información se ha hecho viral alrededor del mundo, con muchas personas asegurando que sería imposible poder llegar a esa edad, una cuenta en la red social X ha aclarado que en realidad el anciano tiene 110 años.
En esta cuenta, que acostumbra a desmentir noticias falsas, se agrega además que el hombre se llama Siyaram Baba y que vive en Madhya Pradesh. También se señala que hace un tiempo también había publicado evidencias de este adulto mayor.
Finalmente, aclaran desde este perfil que estos videos fueron retomados por algunos influencers para lucrar y generar interacción con sus seguidores.