22.5 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

Habitantes de Nashville podrán denunciar delitos no violentos específicos a través de un portal en línea

NASHVILLE, Tennessee – El jefe John Drake anunció que a partir de este viernes 1 de diciembre, los habitantes de Nashville podrán autodenunciar delitos no violentos específicos a través de un portal en línea que debería mejorar el trabajo policial proactivo de los agentes. Es una expansión del sistema Citizen Online Reporting (CORe), desarrollado por Lexis-Nexis.

En abril pasado, el software permitió a los ciudadanos completar informes de accidentes automovilísticos sin lesiones en los que los automóviles no bloqueaban las carreteras ni estaban involucrados en un delito, como atropello y fuga o DUI. El recurso agregado permitió que la División de Registros del MNPD completara los informes de manera más eficiente, de modo que los involucrados en el accidente ya no tuvieran que esperar a que llegara un oficial a la escena.

La última incorporación al sistema CORe permite notificar a través del portal las siguientes incidencias:

  • Hurto
  • Accionamiento de combustible desactivado
  • Robo de Servicios de Restaurantes (Dine y Dash)
  • Acosar llamadas telefónicas, si no se hicieron amenazas.
  • Propiedad perdida
  • Robo de paquetes
  • Actividad sospechosa (no en curso)

Las llamadas recibidas por el Departamento de Comunicaciones de Emergencia se clasificarán para determinar si el incidente califica para el programa. Si es así, el despachador puede transferir a la persona que llama a una línea 800 dedicada donde se enviará un enlace a su teléfono celular para completar el informe. Al finalizar, se enviará a las partes una copia del informe finalizado.

Las personas que llaman aún pueden solicitar que se envíe un oficial al lugar si no desean presentar un informe a través de CORe.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que completar de manera fraudulenta un informe de accidente o proporcionar información falsa a sabiendas en un informe es una violación de la ley de Tennessee.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles