27.6 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Buy now

Grimaldo, Riquelme, Remiro y Aleix García, novedades de la selección española

El lateral del Bayer Leverkusen Alejandro Grimaldo, el portero Álex Remiro, y los centrocampistas Aleix García y Rodrigo Riquelme son las grandes novedades de España para los partidos contra Chipre y Georgia clasificatorios para la Eurocopa de 2024.

Grimaldo, lateral derecho del Bayer Leverkusen, de 28 años, recibe su primera llamada con la Roja, gracias a su buen desempeño en el equipo alemán, líder de la Bundesliga.

El defensa español acumula 7 goles y 5 asistencias con su club en 16 partidos.

“Grimaldo se puede adaptar a muchas funciones, lo he tenido en la sub-19 y conozco su potencial en el lateral izquierdo, que es donde lo queremos utilizar”, explicó el seleccionador español, Luis de la Fuente, en rueda de prensa.

“Además puede sorprender por dentro, dar profundidad”, afirmó De la Fuente, tras la publicación de su convocatoria en las redes sociales de la Federación Española (RFEF).

Llega también por primera vez a la absoluta el portero de la Real Sociedad, Álex Remiro, que viene a suplir la baja del arquero del Real Madrid Kepa Arribazalaga, lesionado el miércoles en el partido de Champions contra el Sporting de Braga. 

Otra lesión ha apeado de esta convocatoria al central Aymeric Laporte, según reveló De la Fuente, para el que el defensa del Al-Nassr saudí es un imprescindible.

“Laporte tiene un problema en la planta del pie, se hizo un corte, tiene puntos así que hemos estimado que descansara. Siempre priorizamos la salud de los jugadores”, afirmó el seleccionador español.

Los centrocampistas del Girona, Aleix García, y del Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme, completan las novedades del seleccionador Luis de la Fuente para sus próximos compromisos internacionales.

AFP
El lateral del Bayer Leverkusen, Alejandro Grimaldo, convocado con la Roja, controla un balón en el partido de la Europa League contra el Qarabagh en Bakú el 9 de noviembre de 2023

– “Jugador versátil” –

Riquelme “ha estado haciendo dos años en la Sub-21 excepcionales y ahora está demostrando todo el potencial que tiene en un equipo exigente como el Atlético de Madrid”, dijo De la Fuente.

“Es un jugador muy versátil, que tiene muchos registros, puede jugar de extremo, de mediapunta, es un jugador fantástico y apostamos por el talento, vamos a buscar que ese talento esté siempre al servicio del equipo”, explicó el entrenador de la Roja.

De la Fuente también elogió el rendimiento de Aleix García, cuyo equipo es el sorprendente líder de LaLiga.

“Aquí no se regala nada, (Aleix) se lo ha ganado, está haciendo una campaña excepcional”, dijo De la Fuente.

“Tiene diferentes posiciones en el campo y veremos dependiendo de las necesidades, donde lo ubicamos”, añadió el seleccionador español.

AFP
El centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo Riquelme (d) pelea por un balón con el defensa del Celtic Cameron Carter-Vickers (i) en el partido de Champions disputado en el estadio Metropolitano de Madrid el 7 de noviembre de 2023

Clasificada ya para la Eurocopa de 2024, España busca el 16 de noviembre ante Chipre y tres días más tarde contra Georgia, certificar su pase como primera del grupo A.

La Roja encabeza la llave empatada a puntos con Escocia con la que se juega el pasar como líder.

“Queríamos ganar todos los partidos que pudiéramos, queremos ganar los dos próximos, ser primeros de grupo y estar peleando siempre por lo máximo”, concluyó De la Fuente.

gr/dam/pm

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles