9.5 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Google Maps inició pruebas de IA generativa conversacional para descubrir lugares

Google informó que dio inicio a las pruebas de una nueva forma de descubrir lugares en Google Maps con inteligencia artificial (IA) generativa mediante el análisis de las aportaciones de la comunidad para ofrecer sugerencias de confianza.

Según detalló la compañía tecnológica en su blog, el objetivo es que la IA ofrezca sugerencias de nuevos lugares, que recoge en categorías, y que acompaña con fotografías y reseñas de la comunidad.

Agregaron que la nueva herramienta funcionará a modo de chat, por tanto, el usuario solo tendrá que preguntar a Maps por lo que está buscando y continuar la conversación para seguir ampliando los resultados según sus preferencias y necesidades.

Los modelos de IA de Google analizarán la información de Maps sobre negocios y lugares cercanos junto «con fotos, calificaciones y reseñas de la comunidad de Maps para brindarle sugerencias confiables», explican en el texto. Por ejemplo, mencionan, si el usuario está buscando como «lugares con un ambiente antiguo en San Francisco» solo deberá preguntarle a Google Maps.

Estas pruebas con la IA generativa han iniciado esta semana para las que ha facilitado el acceso anticipado a una serie de guías locales en Estados Unidos, finalizan en la entrada del blog.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles