6.6 C
New York
martes, abril 23, 2024

Buy now

Google Flood Hub puede ayudar a predecir inundaciones con un promedio de 5 días de antelación 

Google Flood Hub, el sistema de Google que predice las inundaciones con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), puede proporcionar pronósticos fluviales en tiempo real con un promedio de cinco días de antelación y en más de 80 países.

En un artículo publicado en la revista científica Nature, los investigadores de esta división de Google han explicado cómo esta tecnología se puede emplear para mejorar el acceso global a los pronósticos de situaciones extremas en los ríos de todo el mundo.

Las inundaciones se encuentran entre los desastres naturales más comunes, «con un impacto desproporcionado en los países en desarrollo que a menudo carecen de redes densas de medición de caudales», afirma el investigador científico de Google Research, Grey Nearing.

En este sentido, el investigador señala que las alertas precisas y oportunas son «fundamentales» para mitigar los riesgos de inundaciones. Es decir, la IA «logra fiabilidad en la predicción de eventos fluviales extremos y puede proporcionar advertencias anticipadas de inundaciones», se lee en el texto.

Por último, en el artículo se refiere que si bien el sistema predijo con éxito algunas inundaciones con siete días de antelación en más de 80 países, el promedio fue de alrededor de cinco días. También concluyeron el sistema ha mejorado los pronósticos en las regiones de África y Asia para que se asemejen a los disponibles actualmente en Europa.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles