10.5 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Gobernador Lee visita la frontera sur de EE.UU.: “Estados Unidos necesita desesperadamente liderazgo”

NASHVILLE, Tennessee – Hoy, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, viajó a Eagle Pass, Texas, para recibir información sobre la crisis fronteriza más grave que Estados Unidos ha experimentado en décadas. El gobernador Lee se unió al gobernador de Texas, Greg Abbott, y a 12 compañeros gobernadores para discutir cómo los estados pueden restaurar la seguridad en medio del liderazgo fallido del gobierno federal. Además, el gobernador Lee se comprometió hoy a desplegar dos oleadas adicionales de tropas de la Guardia Nacional de Tennessee para apoyar los esfuerzos continuos de Texas para mejorar la seguridad fronteriza.

“Los gobernadores republicanos llevan mucho tiempo dando la alarma; el experimento de la frontera abierta ha fallado catastróficamente en Estados Unidos, y la gente de todo el país está experimentando las devastadoras consecuencias del aumento de la delincuencia, el tráfico de drogas y la trata de personas”, dijo el gobernador Lee. “Esta crisis sólo empeorará si no se toman medidas inmediatas. Es por eso que los gobernadores están trabajando juntos para hacer lo que el gobierno federal no hará, y eso es asegurar la frontera sur de nuestra nación”.  

El gobernador Lee se unió al gobernador de Texas, Greg Abbott, y a 12 gobernadores de EEUU – Fotografía: Bill Lee

Hoy, el gobernador Lee se comprometió a desplegar dos oleadas de soldados estatales en servicio activo en Texas para ayudar en sus esfuerzos. El Departamento Militar de Tennessee está coordinando con Texas para determinar un cronograma y las áreas de mayor necesidad. Se espera que la primera oleada de miembros voluntarios de la Guardia Nacional de Tennessee se despliegue en la frontera dentro de sesenta días.

Tennessee tiene una larga historia de apoyo a Texas en sus esfuerzos por asegurar la frontera. Si bien la administración actual ha atacado y demandado a Texas por intensificar la protección de los ciudadanos estadounidenses en medio del continuo aumento de los cruces ilegales, la trata de personas y el tráfico de drogas mortales como el fentanilo, Tennessee se ha mantenido en la brecha para proporcionar recursos.  

En los últimos tres años, el Estado Voluntario ha enviado cientos de soldados a la frontera sur. Actualmente, más de 125 soldados de la Compañía de Transporte 1175 de la Guardia Nacional de Tennessee están completando un despliegue de un año de duración . Su misión es principalmente ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. operando sitios de vigilancia móviles para detectar cruces ilegales y monitorear cámaras de vigilancia.

Junto con el gobernador Lee y el gobernador Abbott, otros gobernadores que participaron en la sesión informativa sobre la crisis fronteriza incluyen: la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, el gobernador de Idaho, Brad Little, el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, el gobernador de Iowa, Kim Reynolds, el gobernador de Luisiana, Jeff. Landry, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, el gobernador de Missouri, Mike Parson, el gobernador de Montana, Greg Gianforte, el gobernador de Nebraska, Jim Pillen, el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, y el gobernador de Utah, Spencer Cox.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles