5.5 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

Gobernador de Tennessee, Bill Lee, publica los logros de “ Liderando la Nación ” de 2023

NASHVILLE, Tennessee – Hoy, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, publicó los aspectos más destacados y los logros de “ Liderando la Nación ” de 2023 que han contribuido a mayores oportunidades, seguridad y libertad para todos los habitantes de Tennessee.

«Tennessee está liderando la nación como el mejor estado para trabajar, vivir y formar una familia», dijo el gobernador Lee. «A medida que continuamos realizando inversiones estratégicas que fortalecen nuestra economía, apoyan a las familias y brindan oportunidades a los habitantes de Tennessee, estoy seguro de que los mejores días de nuestro estado están por venir».

Los logros de Lee en 2023 y los aspectos más destacados legislativos y presupuestarios incluyen:

Economía próspera 

Tennessee es el mejor estado para hacer negocios, con la carga fiscal más baja de los 50 estados y una de las economías de más rápido crecimiento del país. Este año, las empresas invirtieron casi $4 mil millones en el estado y comprometieron más de 13,000 nuevos empleos para los habitantes de Tennessee. En julio, Tennessee alcanzó su tasa de desempleo más baja de la historia del 3,1 por ciento. El presupuesto de Lee proporcionó más de $400 millones en recortes de impuestos para familias y empresas de Tennessee a través de la Ley de Obras de Tennessee , el recorte de impuestos más grande en la historia del estado y dedicó $250 millones al Rainy Day Fund de Tennessee, lo que eleva los totales a una cifra histórica de $2,050 millones.

Mano de obra calificada 

A medida que Tennessee experimenta un tremendo crecimiento, nuestro estado mantiene el ritmo realizando inversiones estratégicas en educación profesional y técnica para preparar a los habitantes de Tennessee para la fuerza laboral. En 2023, Lee dedicó casi mil millones de dólares para completar el Plan Maestro de TCAT para mejorar 16 Facultades de Tecnología Aplicada de Tennessee (TCAT) existentes, reemplazar siete instalaciones obsoletas y construir seis nuevas TCAT en ubicaciones estratégicas en todo Tennessee, continuando los esfuerzos para duplicar la fuerza laboral calificada 2026.

Educación de calidad 

Este año, Lee dio prioridad a la educación pública K-12 al invertir $350 millones adicionales en agencias educativas locales a través de Tennessee Investment in Student Achievement (TISA), de modo que los nuevos fondos estatales recurrentes para la fórmula educativa totalizaron más de $1 mil millones. Lee también proporcionó el mayor aumento salarial a los maestros en la historia del estado, aumentando el salario mínimo de los maestros a $50,000 para 2026, colocando a Tennessee en camino de convertirse en uno de los 10 estados con mayor salario docente en la nación. Lee también brindó mayores oportunidades a los estudiantes de Nashville, Memphis y Chattanooga con el programa Cuenta de Ahorros para la Educación (ESA) de Tennessee, para brindarles a los padres la posibilidad de elegir la mejor escuela para sus hijos. Los padres de estudiantes matriculados en el programa ESA informan una tasa de satisfacción superior al 90 por ciento.

Inversiones estratégicas en infraestructura 

A medida que familias y empresas se mudan a Tennessee en cantidades récord, el estado necesita un plan de transporte para adaptarse al crecimiento, abordar la congestión del tráfico y satisfacer las necesidades de transporte en las comunidades rurales y urbanas. La histórica Ley de Modernización del Transporte de Lee fue aprobada con apoyo legislativo bipartidista e invirtió más de $3 mil millones en una estrategia estatal para resolver los desafíos de movilidad actuales y futuros al aliviar la congestión urbana y financiar proyectos de caminos rurales en todo el estado.

Oportunidad para las zonas rurales de Tennessee 

Los condados rurales de Tennessee han experimentado un éxito tremendo durante el último año, con casi el 50 por ciento de los compromisos laborales totales ubicados en áreas rurales, lo que eleva el total a más de 6,400. En junio, el gobernador Lee anunció que el número de condados en dificultades en el estado se había reducido a ocho, el menor número en la historia de Tennessee, lo que marcó un hito importante en la misión de la administración Lee de acelerar la transformación de las zonas rurales de Tennessee. Este otoño, Lee celebró la quinta Cumbre anual de Oportunidades Rurales y se reunió con líderes estatales y locales para discutir la prosperidad continua de las zonas rurales de Tennessee.

Apoyo a las fuerzas del orden 

Este año, Lee ha realizado importantes inversiones para apoyar a las fuerzas del orden y mantener seguras a todas las comunidades de Tennessee, en particular celebrando la inauguración de una Academia de Capacitación para las Fuerzas Policiales de Múltiples Agencias (MALETA, por sus siglas en inglés) en Nashville. El campus está diseñado para brindar mayor capacitación a las fuerzas del orden locales y estatales, aumentar la colaboración y el intercambio de información entre agencias y ahorrar una cantidad significativa de dólares en el proceso. Las inversiones adicionales incluyen una expansión de $50 millones del Fondo de Intervención contra Delitos Violentos (VCIF), 100 agentes adicionales de la Patrulla de Caminos de Tennessee (THP) en las carreteras de Tennessee y un renovado campo de reclutamiento de THP a nivel nacional para traer agentes de la ley calificados al estado.

Seguridad pública mejorada 

El gobernador Lee encabezó una propuesta integral de seguridad escolar para mejorar la seguridad física en las escuelas públicas y privadas de Tennessee. En asociación con la Asamblea General, Lee promulgó una legislación que invirtió más de $230 millones para fortalecer la seguridad pública mediante la financiación de oficiales de recursos escolares armados en cada escuela pública, mejorando el apoyo a la salud mental y aumentando la seguridad física. Además, Lee convocó una sesión especial para abordar la seguridad pública, lo que resultó en $100 millones adicionales en fondos para mejorar el sistema de verificación de antecedentes de Tennessee, atacar la trata de personas, mejorar el acceso al almacenamiento seguro y financiar mayores recursos de salud mental en todo el estado.

Familias fuertes 

Lee ha trabajado para fortalecer el apoyo a las familias, madres y niños de Tennessee, y el último presupuesto estatal dedicó $20 millones para mejorar el acceso a la atención médica materna e impulsar recursos críticos apoyando a organizaciones sin fines de lucro locales en todo el estado a través del Programa de Subvenciones Tennessee Strong Families . El presupuesto de Lee alivió la carga financiera de las madres inscritas en TennCare al convertirse en el primer programa de Medicaid en la nación en cubrir el costo de los pañales durante los primeros dos años de vida de un bebé. La administración de Lee continuó sus esfuerzos para fortalecer el cuidado de crianza y la adopción mediante la ampliación de la programación para niños con necesidades complejas o especiales y mediante otras iniciativas lideradas por Tennessee Fosters Hope , y a través de asociaciones público-privadas aumentaron la capacidad de camas en la red de proveedores de DCS, reduciendo el tiempo que los niños y los jóvenes gastan en oficinas y hogares de niños.

Seguridad nacional 

Lee ha tomado medidas para garantizar la seguridad nacional durante el año pasado, autorizando el despliegue de 100 tropas de la Guardia Nacional de Tennessee para asegurar la frontera sur de Estados Unidos en medio de una crisis de seguridad nacional en curso y una creciente crisis de drogas alimentada por una frontera abierta.

Fotografía 10/19/23 Governor Lee Speaks at Chattanooga Rotary – Flickr

Futuro más brillante/Conservación 

Desde Mountain City hasta Memphis, Tennessee ha sido bendecida con belleza natural y ricos recursos naturales, que sólo existirán en el futuro si invertimos en ellos hoy. La administración Lee desarrolló una estrategia de conservación que equilibra el crecimiento económico de nuestro estado con un plan para proteger nuestro medio ambiente. El último presupuesto estatal asignó más de $371 millones para mejorar y ampliar tres áreas naturales estatales adicionales, construir dos nuevos parques, completar cuatro senderos al aire libre más y crear cuatro nuevos parques estatales. El 3 de agosto, la administración convocó la primera Cumbre anual de Conservación de Tennessee , que reunió a funcionarios estatales, líderes empresariales y comunitarios y partes interesadas en la conservación de todo el estado para ayudar a desarrollar iniciativas estratégicas que administren el patrimonio natural de Tennessee para las generaciones venideras.

Tennessee sirve 

La iniciativa de la Primera Dama María Lee, Tennessee Serves , ha visto el tremendo servicio y generosidad de los habitantes de Tennessee durante el año pasado. Los aspectos más destacados incluyen la distribución de abrigos a más de 4,000 estudiantes en los sistemas escolares del condado de Hancock y del condado de Cocke, un récord de 3,310 horas atendidas por niños de Tennessee durante el Tennessee Kids Serve Summer Challenge y la recolección de generosas donaciones de alimentos y artículos de tocador de más de 4,000 visitantes durante Giras navideñas en Tennessee.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles