Nashville, Tennessee.– El gobernador Bill Lee y la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA) ofrecieron una rueda de prensa para dar una actualización acerca del evento de clima severo que afecta al Estado.
«Las últimas 24 horas han sido intensas en Tennessee, con inundaciones repentinas activas y un clima severo que todavía impacta las regiones oeste y central del estado», señaló TEMA. «El Centro Estatal de Operaciones de Emergencia en Nashville está activado en un Nivel 3 de 5, en Estado de Emergencia, para apoyar las solicitudes locales vinculadas a la actual amenaza de clima severo y para continuar con la recuperación del huracán Helene».
Nashville y gran parte del oeste del centro de Tennessee enfrentan un riesgo de clima severo de nivel 3, mientras que el resto del centro del estado tiene un riesgo de nivel 2.
El viernes y sábado también son considerados días de alerta meteorológica. Se emitirá una alerta de inundación que estará vigente para la mayor parte del centro del estado.
Se esperan chubascos y tormentas hoy (jueves) en el corredor de la I-40 y hacia el norte, así como en las comunidades al oeste de la I-65. Estas tormentas podrían ser severas, con riesgo de vientos fuertes, granizo y tornados aislados, especialmente en las áreas al oeste de Nashville que se desarrollen o se muevan hacia esta noche.
El viernes se anticipa que la mayor parte del centro del estado permanezca mayormente seco, con una probabilidad de lluvia del 30%.Para el sábado, es posible un chubasco o tormenta eléctrica, pero el evento más significativo se prevé que ocurra por la noche, cuando se desplace una serie organizada de tormentas eléctricas fuertes a severas.
Se espera que el clima severo se extienda por todo el centro del estado, incluyendo el sureste de Tennessee, causando aguaceros muy intensos.