19.5 C
New York
lunes, mayo 27, 2024

Buy now

Girona empata 2-2 ante Alavés, Barça podría volver a ser segundo

El Girona (2º) se dejó la victoria en el descuento final en su visita al Alavés (11º), con el que empató 2-2, este viernes en el partido que levantó el telón de la 35ª jornada de la Liga española.

Con 75 puntos, el Girona, equipo revelación de la temporada española, tiene ahora dos más que el Barcelona (3º, 73), que el lunes recibirá a la Real Sociedad (6º).

En caso de ganar, el Barça recuperará el segundo puesto, que había cedido el pasado fin de semana al Girona, que le ganó entonces en un derbi catalán.

Aquella derrota del Barcelona significó además el título matemático del Real Madrid.

En su partido del viernes en Mendizorroza, Jon Guridi igualó por dos ocasiones para el Alavés (minutos 12 y 90+9). El Girona se había adelantado provisionalmente dos veces, gracias a Aleix García (4) y al venezolano Yangel Herrera (44).

El sábado continúa la 35ª jornada con cuatro partidos, entre ellos el del ya campeón Real Madrid en el campo del Granada (19º).

El equipo de Carlo Ancelotti llegará a ese duelo tras una semana de emociones fuertes, después de lograr el pasado sábado el título en la Liga y clasificarse el miércoles a la final de la Liga de Campeones, eliminando en semifinales al Bayern de Múnich con una gran remontada en los instantes finales del partido de vuelta.

bur/dr/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles