13.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Gignac logra doblete y se acerca a logro histórico con Tigres en México 

El delantero francés André-Pierre Gignac lució entre los jugadores extranjeros que participaron en los cuartos de final del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano, y fue esencial para que los Tigres eliminaran al Puebla y avanzaran a semifinales. 

El domingo en la definición de la instancia, Gignac se encargó de anotar el 1-0 con un penalti al minuto 9 y firmó el 2-0 con un espectacular tiro libre al 33. El marcador 3-0 lo definió el argentino Nicolás Ibáñez y selló un global de 5-2.

En sus redes sociales, La Liga MX consideró al atacante galo como el Jugador del Partido: «No importa cuando leas esto. Gignac es sinónimo de excelencia y en fase final no es la excepción». Con este par de goles, el francés llegó a 11 en el Apertura-2023. 

Después de ese doblete, Gignac parecía perfilado para conseguir un objetivo que se planteó para el año 2023: alcanzar los 200 goles con los Tigres, equipo al que llegó a mediados de 2015. 

Gignac se presentó al partido contra el Puebla con 197 goles con los felinos y llegó a 199. Las condiciones en el estadio Universitario parecían dadas para que el francés se convirtiera en goleador bicentenario de los Tigres, pero Siboldi lo relevó al minuto 60 por el argentino Nicolás Ibáñez quien marcó el 3-0. 

«André hizo muy buen partido, es muy competitivo, siempre quiere estar, aportar desde adentro como lo hizo hoy», dijo Siboldi y explicó que al francés «como cualquier otro jugador que pasa por lesiones, le tuvimos que dar la rehabilitación adecuada, había que dosificarle la participación». 

El goleador europeo salió molesto del juego porque su objetivo quedó para otra ocasión, con la posibilidad de alcanzarlo en cuatro partidos en el torneo Apertura-2023: los dos de las semifinales y un par más si los Tigres avanzan a la final. 

«Yo me fijo en el equipo. El tema individual (el gol 200) se va a dar solo, vimos que pudiera estar en el siguiente partido», remató Siboldi sobre Gignac. “Siempre es entregado, pieza fundamental para el equipo”.  

– Superó a goleadores históricos –

 

En México, Gignac, de 37 años de edad, sólo ha jugado para los Tigres y con su doblete ante el Puebla escaló posiciones en la tabla de máximos goleadores con un solo equipo del fútbol mexicano. 

Hasta antes del partido del domingo, en esa tabla Gignac ocupaba el cuarto lugar con 197 goles. Tras anotarle dos veces al Puebla subió al tercer puesto desplazando al mexicano Carlos Hermosillo quien anotó 198 veces con Cruz Azul. 

Ahora Gignac tiene en la mira a los dos goleadores que le superan en esa clasificación: el mexicano Jared Borgetti quien firmó 205 goles con el Santos y el paraguayo José Saturnino Cardozo, autor de 257 anotaciones con el Toluca. 

str/ol 

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles