El teniente general retirado del ejército estadounidense Reynold Hoover fue nombrado este miércoles director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles-2028.
De 63 años, Hoover asumirá el control diario del comité organizador a partir del próximo lunes, informó LA-2028 en un comunicado.
El presidente de comité organizador LA-2028, Casey Wasserman, afirmó que Hoover aportaría una gran experiencia logística al cargo mientras la megalópolis californiana se prepara para albergar los Juegos Olímpicos por tercera vez.
«Reynold es una de las pocas personas del país que posee la experiencia operativa y logística que requieren los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», dijo Wasserman en el comunicado.
«Se le han encomendado algunos de los retos más complejos de nuestra nación, y tenemos la suerte de contar con él en nuestro equipo mientras nos preparamos para dar la bienvenida al mundo en 2028».
Hoover alcanzó el rango de teniente general de tres estrellas en el ejército, que incluyó funciones en campañas militares en Irak y Afganistán. También desempeñó funciones en la Agencia Federal de Gestión de Emergencias y en la CIA.
«Ayudar a organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en suelo estadounidense será la culminación de mi carrera en el servicio público», declaró Hoover en un comunicado.
«El deporte es una poderosa fuerza de convocatoria, y es la oportunidad de mi vida para unir a la comunidad de Los Ángeles, a la nación y al mundo a través de los Juegos», concluyó.
rcw/bb/cl
© Agence France-Presse