20.8 C
New York
domingo, junio 16, 2024

Buy now

Filtran documentos internos que revelan cómo funciona el algoritmo de Google

Más de 2.500 páginas de documentos que explican cómo funciona realmente el algoritmo de su motor de búsqueda de Google han sido filtradas, informaron fuentes relacionadas con el tema.

El cofundador de la herramienta de inteligencia SparkToro, Rand Fishkin, afirmó que el pasado 5 de mayo recibió un correo electrónico en el que una persona afirmaba tener acceso a una filtración masiva cuya autenticidad había sido verificada por extrabajadores de Google, expuso en su blog.

Según Fishkin, en estos archivos “contradicen directamente las declaraciones públicas realizadas por los empleados de Google a lo largo de los años”.

Aunque el experto en SEO afirmó que no tiene “la experiencia técnica ni el conocimiento de las operaciones internas de Google para analizar una filtración de documentación de API y confirmar con certeza si es auténtica”, refirió que es “es solo la punta del iceberg”.

Por último, Fishkin concluyó que la filtración parece provenir de GitHub y que estos archivos de la API se difundieron en Hexdocs, mediante el cual se indexa los repositorios públicos de este portal y circuló a través de otras fuentes.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles