8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Ferrari, el cambio dentro de la continuidad para 2024

A la espera de la llegada de Lewis Hamilton en 2025, Ferrari desveló este martes su nuevo monoplaza de cara a la temporada 2024 de Fórmula 1, un coche que, dentro de sus innovaciones, mantiene la línea continuista de final de 2023.

Dos semanas después de haber provocado un terremoto en el mundo de la F1 al fichar al siete veces campeón del mundo, la ‘Scuderia’ presentó el SF-24 con la esperanza de que mejore a su predecesor, el SF-23, cuyo pilotaje no era el más fácil.

En medio del lógico interés por la unión de los nombres de Hamilton y Ferrari, la mítica escudería del ‘Cavallino Rampante’ expuso las novedades de su bólido rojo, que lucirá este año una línea blanca y amarilla.

Ferrari no se ha lanzado a una revolución técnica, manteniendo las evoluciones que habían dado sus frutos en la segunda mitad de la pasada temporada. Sin embargo, el monoplaza fue modificado casi por completo.

«El objetivo principal era permanecer en el continuismo de los desarrollos efectuados durante el año 2023, pero (…) cada parte del coche fue rediseñada», explicó Enrico Cardile, director técnico encargado del chasis y de la aerodinámica.

– ‘Más manejable’ –

La idea era proporcionar a sus dos pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz un coche más fácil de conducir, más fiable que el auto con el que Ferrari inició el curso, lo que permitió incluso a Sainz ganar el Gran Premio de Singapur, la única carrera que se le escapó a Red Bull.

«Hasta ahora, en el simulador, el monoplaza se ha comportado muy bien. Los problemas que tuvimos con el coche del año pasado parecen resueltos, aunque hay que esperar a los test de Baréin para confirmarlo», declaró Leclerc, que sólo dio tres vueltas con el SF-24.

«El coche parece más manejable (…) tengo la impresión de que se ha dado el paso adelante que esperábamos», añadió Sainz.

Una semana antes de los ensayos de pretemporada en Baréin (21-23 de febrero) y 15 días antes del primer Gran Premio del año (29 de febrero-2 de marzo), los semáforos se muestran en verde para la ‘Scuderia’, que había terminado en tercera posición en la clasificación de constructores justo después de Mercedes.

«2023 fue una temporada particular con un inicio difícil y un buen final de temporada. Hay que edificar el 2024 sobre nuestro final de temporada 2023, y sobre todo minimizar el número de puntos perdidos», indicó Frédéric Vasseur, el patrón francés de la escudería italiana.

– ‘Más efectivos’ –

El dirigente galo, que afronta su segunda temporada en Maranello, ha llevado un viento nuevo a Ferrari con su cuidado del detalle y la voluntad incansable por mejorar en todas las facetas.

«Vamos a afrontar la temporada más larga en la historia de la F1 y Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que tenemos que ser más oportunistas y efectivos a la hora de gestionar las carreras», explicó Vasseur.

Pero quizá todo eso no baste para terminar con la hegemonía de Red Bull, que domina la disciplina desde hace dos año.

Será necesario mucho trabajo en la fábrica y proezas sobre el asfalto para conquistar un título Mundial que Ferrari persigue desde 2008 en constructores y 2007 en pilotos.

Pero la ambición y la confianza son máxima antes de que se enciendan las luces de la temporada 2024.

nb/cpb/iga/dam

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles