16.4 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Federación de EEUU rechaza que MLS envíe a filiales a la US Open Cup

El plan de la liga de fútbol norteamericana (MLS) de competir con sus equipos filiales en la próxima US Open Cup fue bloqueado por la Federación de Estados Unidos (US Soccer), según informaron este miércoles ambos organismos. 

La US Open Cup es un torneo de eliminatorias equivalente a la Copa del Rey española del cual el Inter Miami de Lionel Messi es vigente subcampeón. 

Como medida para aliviar su cargado calendario, la MLS anunció el viernes que sus 29 franquicias estarían representadas en este torneo, el más antiguo del país, por sus escuadras filiales, que juegan en la liga MLS NEXT Pro.

La decisión de la MLS, criticada por grupos de aficionados y equipos de divisiones inferiores, fue rechazada el miércoles por la federación estadounidense.

El organismo, no obstante, dijo en un comunicado que se encuentra revisando aspectos de la US Open Cup y se comprometió a abordar «las necesidades y preocupaciones de todos nuestros miembros, incluida la MLS».

De su lado, la MLS se limitó a señalar que «sigue comprometida a encontrar una solución viable para el torneo de 2024 y está trabajando para encontrar un camino que aborde sus objetivos e inquietudes».

La US Open Cup se disputa desde 1914 y está abierta a todos los clubes estadounidenses. 

Este año, el Inter Miami alcanzó la final pero, sin la participación de Messi por lesión, cayó 2-1 frente al Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera.

sev-gbv/ma

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles