27.7 C
New York
miércoles, julio 24, 2024

Buy now

FDA retira del mercado estadounidense varias marcas de helados por posible contaminación

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el retiro del mercado estadounidense de varios productos por riesgo de estar contaminados con listeria monocytogenes, una bacteria que puede causar infecciones graves.

Según el organismo, varios productos de helado de Totally Cool, un fabricante con sede en Owings Mills, Maryland, tienen el potencial de estar contaminados un «organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas, y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados».

«Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y muerte fetal en mujeres embarazadas», agrega la FDA en un comunicado.

Estas son las marcas de helado que están siendo retiradas del mercado:

-Friendly’s

-Abilyn’s Frozen Bakery

-Hershey’s Ice Cream

-Yelloh!

-Jeni’s (ice cream sandwiches)

-Cumberland Farms

-The Frozen Farmer

-Marco

-ChipWich

-AMAFruits

-Taharka

-Dolcezza Gelato

-LaSalle

La FDA ha publicado una lista de toda la información sobre fechas y plantas de los productos afectados. Los clientes pueden devolver los productos donde los compraron para obtener un reembolso completo.

Finalmente, el organismo aclaró que hasta ahora no se ha reportado ninguna enfermedad.

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles