Jonesborough, Tennessee.- A esta hora, familiares y amigos de los ocho hispanos detenidos por presuntamente saqueos durante las emergencias provocadas por el huracán Helene, esperan fuera de la Corte de Jonesborough, donde podrían quedar en libertad. Según fuentes extraoficiales, se trataría de una confusión, y el grupo podría ser liberado en las próximas horas.
La detención de estos trabajadores hispanos ha generado conmoción, especialmente después de que, a través de las redes sociales, se difundieran mensajes en defensa de su inocencia. Allegados y compañeros de los detenidos aseguran que no tienen ninguna relación con los saqueos que se les imputan, cargos que la policía sostiene hasta el momento.
Los hombres, identificados como Albin Nahun Vega-Rapalo 24, David Bairon Rapalo-Rapalo 37, Kevin Noe Martínez-López 25, Marvin Hernández-Martínez 43 y Dayln Gabriel Guillen Guillen 37, fueron acusados de robo agravado. Por su parte, Jesús Leodan García-Peneda 51 Josué Berardo Ortis-Valdez 30 y Ersy Leonel Ortis-Valdez 33 enfrentan cargos por robo.
Aunque la audiencia de esta tarde podría definir su liberación, aún no ha habido una rectificación oficial por parte de las autoridades sobre el caso.
Esta noticia está en desarrollo y se espera que en las próximas horas se obtengan más detalles sobre la situación legal de los acusados.