4.3 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Buy now

Fallece bailarina profesional de Nueva York tras reacción alérgica por comer galleta mal etiquetada

Una bailarina profesional residente de Nueva York falleció el pasado 11 de enero producto de un shock anafiláctico por culpa de una galleta que estaba mal etiquetada.

De acuerdo a la información que publica el medio Unilad, Órla Baxendale comió galletas Vanilla Florentine de Stew Leonard’s, sin embargo, el envase no decía que entre sus ingredientes contenía maní.

La bailarina, que tenía 25 años, era alérgica a dicho alimento, por lo que al no aparecer en la etiqueta, comió confiada en que su salud no corría peligro.

La investigación preliminar del caso determinó que la galleta efectivamente contenía maní, pero no se registró en los ingredientes, lo que fue catalogado como una “negligencia grave”.

“Este fallo en la información adecuada ha conducido a este resultado devastador, pero evitable”, señalan a través de un comunicado los abogados que representan a la familia de la bailarina.

Tras ello, agregan que “el fallecimiento de Órla se debió a un desafortunado incidente relacionado con el consumo de una galleta fabricada por Cookies United y vendida por Stew Leonard’s, que contenía maníes no revelados. Este trágico descuido ha llevado a la retirada de las galletas Vanilla Florentine Cookies de las tiendas Stew Leonard’s de Danbury y Newington, CT, durante el periodo comprendido entre el 6 de noviembre y el 31 de diciembre de 2023″.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles