8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Facultad de Nueva York recibe histórica donación para centro educativo: USD 1.000 millones

Una facultad de medicina de Nueva York eliminará el cobro de matrícula después de recibir un «regalo transformador» valorado en 1.000 millones de dólares de un potentado benefactor, indicó en un comunicado la organización matriz de la Facultad de Medicina Albert Einstein.

La donación caritativa es una de las acciones de filantropía más grandes jamás recibida públicamente por una institución educativa en Estados Unidos, y hará que la matrícula anual de casi 60.000 dólares sin descuento sea nula para los estudiantes.

«La Facultad de Medicina Albert Einstein ha recibido un regalo transformador de Ruth L. Gottesman, Ed.D., presidenta de la junta directiva del Einstein y miembro de la junta directiva del Sistema de Salud Montefiore», dijo la organización en un comunicado el lunes por la noche.

La escuela y su hospital afiliado, el Centro Médico Montefiore, están ubicados en el Bronx, el distrito más pobre de la ciudad de Nueva York, donde las cifras de salud son algunas de las peores del estado del este estadounidense, según estadísticas oficiales.

Gottesman, de 93 años, fue profesora clínica de pediatría en la Einstein y esposa de David Gottesman, un exfinanciero de Wall Street. Fueron importantes donantes del centro educativo durante toda su vida.

Un clip del anuncio realizado en el campus por los responsables de la Albert Einstein, divulgado en las redes sociales, mostró el momento en que el auditorio de estudiantes reaccionaba con entusiasmo a la noticia, vitoreando, gritando y aplaudiendo.

gw/st/llu/db

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles