20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

Extranjero extraditado por secuestrar a soldados del ejército estadounidense

Un ciudadano colombiano fue extraditado ayer de Chile a Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con el secuestro y agresión a dos soldados del ejército estadounidense que se encontraban de servicio temporal en Bogotá, Colombia.

Pedro José Silva Ochoa, también conocido como Tata, de 47 años, de Bogotá, hará su comparecencia inicial ante el tribunal hoy a la 1:30 pm en Miami, Florida, ante el juez magistrado Jonathan Goodman del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Según documentos judiciales, Silva Ochoa y sus cómplices atacaron, incapacitaron y secuestraron a dos soldados estadounidenses en Bogotá para robarles sus objetos de valor. La noche del 5 de marzo de 2020, las dos víctimas fueron a un distrito de entretenimiento de Bogotá para ver un partido de fútbol. Visitaron un pub, donde uno de los cómplices de Silva Ochoa incapacitó a las dos víctimas poniendo drogas, incluidas benzodiazepinas, en sus bebidas. Luego, los cómplices de Silva Ochoa escoltaron a las víctimas a un automóvil que esperaba conducido por Silva Ochoa, las secuestraron y se apoderaron de sus billeteras, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y teléfonos celulares. Silva Ochoa y sus cómplices utilizaron la tarjeta de crédito de una víctima y la tarjeta de débito de la otra víctima para realizar compras y retirar dinero. Las dos víctimas perdieron el conocimiento hasta el día siguiente, momento en el que fueron separadas.

Silva Ochoa está acusada de secuestro de persona protegida internacionalmente, conspiración para secuestrar a persona protegida internacionalmente, agresión a persona protegida internacionalmente y conspiración para agredir a persona protegida internacionalmente. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

Uno de los coacusados ​​de Silva Ochoa, Jeffersson Arango Castellanos, fue extraditado de Colombia a Estados Unidos en abril de 2023 y en enero se declaró culpable de los cargos de la acusación.

La Fiscal General Adjunta Principal Nicole A. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de Florida; y el agente especial a cargo Jeffrey B. Veltri de la oficina local del FBI en Miami hicieron el anuncio.

El FBI investiga el caso y escoltó a Silva Ochoa desde Chile a Estados Unidos. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, la Oficina de Campo del FBI en Miami, la Oficina del Agregado Legal en Santiago y la Oficina del Agregado Judicial de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas en Bogotá brindaron asistencia significativa para asegurar el arresto y la extradición de Silva Ochoa. Estados Unidos también agradece a las autoridades policiales de Colombia y Chile por su valiosa asistencia.

From Department of Justice Government.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles