5.5 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

Extirpan enorme tumor de más de 50 kilos a una mujer en Italia

Una mujer de 66 años se sometió a una cirugía en el centro oncológico del Hospital Juan Pablo II de la ciudad italiana de Bari donde le extirparon un tumor de más de 50 kilos del abdomen.

El doctor a cargo de la operación, Aurelio Costa, logró extirpar un liposarcoma de origen retroperitoneo, de la zona del abdomen, que había invadido los riñones, el colon, el páncreas y el diafragma, señala el centro de salud a través de un comunicado.

El director general del hospital, Alessandro Delle Donne, explicó que se trató de un «caso raro de cirugía oncológica que requiere una gran experiencia por la extensión de la masa tumoral, que ocupaba completamente el abdomen».

Desde el medio 20 Minutos añaden que la intervención duró cuatro horas y que el tumor fue extirpado en un solo bloque, hecho «indispensable» para una mejor recuperación.

Finalmente, refieren que la paciente fue dada de alta con unas «condiciones generales extremadamente mejores y habiendo recuperado completamente su autonomía de movilidad y digestiva».

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles