20.8 C
New York
domingo, junio 16, 2024

Buy now

Experto revela los tres alimentos “revolucionarios” que ayudan a prolongar la vida

Durante la Conferencia Global del Milken Institute, celebrada en Los Ángeles a principios de mes, un grupo de expertos compartió varios de sus secretos para aumentar la esperanza de vida. 

Dan Buettner, autor y miembro de National Geographic, quien se ha dedicado a estudiar a las personas más longevas del mundo, aseguró que los pobladores de lugares como la isla de Cerdeña en Italia, Okinawa en Japón, Loma Linda en EE.UU., Icaria en Grecia y Nicoya en Costa Rica, viven hasta los 100 años o incluso más.

Según Buettner, en estas áreas son comunes tres suplementos alimenticios que considera “revolucionarios” para frenar el proceso de envejecimiento, publica The Sun.

Inicialmente, el experto dijo que el primero son los frijoles negros agregando que una taza de estas legumbres al día puede prolongar la esperanza de vida hasta los 100 años.

Seguidamente, Buettner afirmó que una ración diaria de entre 15 y 30 nueces podría alargar la vida en unos tres años. Por último, mencionó que consumir más de una cucharada y media al día de aceite de oliva puede reducir hasta en un 28 por ciento el riesgo de sufrir demencia.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles