6.7 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Ex preparador de Dakota del Norte culpable de preparar declaraciones falsas

Un ex hombre de Dakota del Norte se declaró culpable hoy de cinco cargos de preparación de declaraciones de impuestos falsas para clientes.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas ante el tribunal, Joseph Korha, actualmente de Minneapolis, trabajaba como preparador de declaraciones de impuestos para una empresa ubicada en Phoenix, Arizona. En 2019, Korha preparó y presentó más de 100 declaraciones fraudulentas para clientes, muchos de los cuales residían en el área de Fargo. Korha reclamó créditos fiscales falsos y ganancias y pérdidas comerciales ficticias en estas declaraciones, lo que infló los reembolsos de impuestos de sus clientes. En total, Korha causó una pérdida fiscal al IRS de aproximadamente $294,000.

Está previsto que Korha sea sentenciado el 3 de junio. Se enfrenta a una pena máxima de tres años de prisión por cada cargo de presentación de una declaración de impuestos falsa. También enfrenta un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Mac Schneider para el Distrito de Dakota del Norte hicieron el anuncio.

Investigación Criminal del IRS está investigando el caso.

El abogado litigante Dominick Giovanniello de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la fiscal federal adjunta Megan Healy para el distrito de Dakota del Norte están a cargo de la acusación en el caso.

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles