17.7 C
New York
martes, abril 16, 2024

Buy now

Ex oficial de policía de Oklahoma condenado por agredir a una mujer

Un jurado federal emitió ayer un veredicto de culpabilidad y encontró que el ex oficial de policía de Savanna Oklahoma (SPD), Jeffrey Scott Smith, de 35 años, agredió sexualmente a una mujer durante una parada de tráfico y obstruyó la justicia al apagar la cámara que llevaba en el cuerpo y la cámara del tablero en un esfuerzo. para evitar grabar la agresión. Este caso representa la primera condena por agresión sexual en virtud de la Ley de Reautorización de la Violencia contra las Mujeres de 2022, que añadió penas mejoradas para los delitos contra los derechos civiles que impliquen conducta sexual inapropiada.

“Este caso es histórico porque es el primer acusado declarado culpable y sujeto a penas mejoradas en la Ley de Reautorización de la Violencia contra las Mujeres de 2022”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Las agresiones sexuales perpetradas por agentes de policía son crímenes atroces y una violación vergonzosa de la confianza pública en las fuerzas del orden. Reconocemos la valentía de la víctima al presentarse y denunciar de inmediato este abuso, y su fortaleza al testificar en el juicio. El Departamento de Justicia responsabilizará a los agentes del orden cuando abusen de su autoridad al participar en conductas sexuales inapropiadas, y buscaremos justicia para todas las víctimas de estos delitos”.

La evidencia presentada en el juicio estableció que el 2 de noviembre de 2022, Smith, trabajando su primer turno en solitario para el SPD, realizó una parada de tráfico de la víctima, KH, y su entonces novio, JG. Después de solicitar sus licencias, Smith se dio cuenta de que la licencia de JG había expirado recientemente. Hizo que JG y KH salieran del auto de JG para cambiar quién conducía. Smith le puso a JG una multa por exceso de velocidad y luego comenzó a hacer preguntas personales, incluido cuánto tiempo habían estado en su relación. En este punto, mientras seguía hablando con JG y KH, Smith desactivó manualmente su cámara corporal SPD (BWC).

Smith luego le preguntó a KH a qué se dedicaba. KH admitió a regañadientes que bailaba en un club de caballeros. Al escuchar la respuesta de KH, Smith pidió registrar el auto de JG. Durante la búsqueda, Smith miró en el bolso de KH y encontró un cigarrillo de marihuana promocional preenrollado del trabajo de KH. En lugar de arrestarla o multarla, Smith regresó a su patrulla y desactivó manualmente la cámara del tablero. Una vez que el acusado tuvo a KH en su vehículo, la agredió sexualmente.

Smith enfrenta una pena máxima de 40 años de prisión por el cargo de derechos civiles. También enfrenta 20 años de prisión por cada uno de los cargos de obstrucción de la justicia, un cargo por desactivar la cámara que llevaba en el cuerpo y un cargo por desactivar la cámara del tablero. Smith fue detenido en espera de sentencia y se programará una audiencia de sentencia en una fecha posterior. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

From Department of Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles