8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Ex oficial de Kentucky sentenciado por abusar de mujeres bajo su supervisión

Ronald Raye Tyler, de 56 años, de Shepherdsville, Kentucky, fue sentenciado a 36 meses de prisión y dos años de libertad supervisada por utilizar su antiguo puesto como oficial de libertad condicional y libertad condicional en el Departamento Correccional de Kentucky para tener contacto sexual no deseado con mujeres. bajo su supervisión. 

En diciembre de 2023, Tyler admitió haber tenido contacto sexual no deseado con tres mujeres que estaban bajo su supervisión y haber hecho declaraciones falsas durante una entrevista con la Policía Estatal de Kentucky con el fin de obstruir una investigación sobre las acusaciones de que había agredido sexualmente a mujeres bajo su mando. supervisión.»El acusado está siendo considerado responsable de aprovecharse de mujeres que estaban bajo su supervisión debido a su estado de prueba», dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Los funcionarios de libertad condicional no deben utilizar su posición de autoridad para hacer insinuaciones sexuales ilegales y no deseadas a las mujeres, independientemente de si están bajo custodia o en libertad condicional.

El Departamento de Justicia seguirá buscando justicia para las víctimas de conducta sexual inapropiada y responsabilizará a las autoridades por sus acciones”.»Felicito a la Oficina de Campo del FBI en Louisville y al Departamento de Policía Metropolitana de Louisville por su excelente trabajo en la investigación de este caso», dijo el Fiscal Federal Michael A. Bennett para el Distrito Oeste de Kentucky.

Cuando nos llegan acusaciones de abuso de poder, el FBI no se detendrá ante nada para descubrir todos los hechos relevantes”, dijo el agente especial a cargo Michael E. Stansbury de la oficina local del FBI en Louisville. “En este caso, estas mujeres fueron atacadas por un oficial cuyo deber era protegerlas. Nuestra esperanza es que la sentencia de hoy traiga algo parecido a un cierre para las víctimas y sus familias, envíe un mensaje de que no ignoraremos un comportamiento tan atroz y comience a restaurar la confianza del público en las fuerzas del orden que alguna vez se depositó en este oficial”.

La Oficina de Campo del FBI en Louisville y la Unidad de Integridad Pública del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville investigaron conjuntamente el caso a través del Grupo de Trabajo de Derechos Civiles contra la Corrupción Pública de Louisville.

From Department of Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles