Tegucigalpa, Honduras.- La embajada de Estados Unidos en Honduras emitió este martes un aviso dirigido a sus ciudadanos, solicitándoles evitar tres zonas específicas en Tegucigalpa debido a una posible amenaza de tiroteo en masa. Según la comunicación oficial, los posibles blancos de ataque serían una escuela, un centro comercial y un centro cívico en la capital hondureña.
La sede diplomática indicó que ha recibido información sobre una amenaza potencial que podría materializarse el 6 y el 16 de mayo. Por ello, recomendó a los estadounidenses residentes en Honduras abstenerse de acudir a esas áreas.
Los lugares señalados como posibles objetivos incluyen la Elliot Dover Christian School, el Centro Cívico Gubernamental y un centro comercial no especificado.
Por su parte, Juan Manuel Aguilar Godoy, director de la Policía Nacional de Honduras, minimizó la importancia del aviso y aclaró que no debería generar pánico a nivel nacional.
“Solo se trata de una advertencia,” afirmó Aguilar, quién explicó que la información proviene del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, que también notificó a las autoridades hondureñas.
“El FBI tiene la obligación, según la legislación estadounidense, de alertar a sus ciudadanos en el extranjero,” agregó el jefe policial.