6.4 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Escocia gana a Inglaterra y pone en bandeja el título del Seis Naciones para Irlanda

Escocia derrotó por 30-21 a Inglaterra en la tercera jornada del Torneo Seis Naciones de rugby, un resultado que coloca a un paso del título a Irlanda, que derrotó este sábado a Gales por 31-7.

Con estos resultados, Irlanda suma 15 puntos, por 9 de Escocia. Una victoria con bonus ofensivo dentro de 15 días en Twickenham aseguraría el segundo título consecutivo para el XV del Trébol, que pelearía en la última jornada ante Escocia por repetir Grand Slam, algo que ninguna selección ha conseguido desde que este torneo pasó a jugarse con seis equipos (2000).

En Edimburgo, salvo el 10-0 de inicio de Inglaterra, gracias a un try de George Furbank (5), el partido fue de dominio absoluto de los escoceses, que por cuarto año consecutivo ganaron a sus vecinos y se llevan la Calcutta Cup.

El gran protagonista de la victoria escocesa fue el wing Duhan Van Der Merwe, autor de los tres tries (20, 30 y 47).

Finn Russell contribuyó a la victoria de su equipo con 15 puntos con el pie, haciendo inútil el try de Feyi-Waboso para los ingleses en el tramo final del partido (67).

Antes, en Dublín, la vigente campeona volvió a mostrarse intratable y logró el tercer triunfo en otras tantas jornadas tras imponerse 31-7 a un joven equipo galés, pero muy aguerrido y que vendió cara la derrota.

La tercera jornada finalizará el domingo con el partido en Lille entre Francia e Italia.

El XV del Gallo, con 4 puntos en dos partidos, puede igualar a Inglaterra (3ª, 8 unidades) en caso de victoria e incluso superarla si suma el bonus ofensivo ante una Italia que en sus dos primeros partidos, con el argentino Gonzalo Quesada de seleccionador, ha dado una buena imagen, pero que tiene muchas papeletas para llevarse una nueva Cuchara de Madera.

jdg-jta/mdm/mcd/dr

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles