Varias escuelas, en todos los condados de Ohio, están siendo víctimas de amenazas que se hacen llegar por correo electrónico provocando el pánico entre las autoridades escolares.
Desde el domingo, varias escuelas de diferentes condados han recibido correos de amenazas de bombas de una cuenta que se hace pasar por un terrorista.
Los distritos escolares de Oakwood, Clayton, Sidney, Greenville, Vandalia y Riverside avisaron a los padres sobre las amenazas de bomba que cayeron sobre las instituciones académicas. En algunos casos, las escuelas paralizaron las actividades, mientras que otras solicitaron apoyo policial en los campus.
La Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery emitió un comunicado de prensa en el que explicó que el asunto está bajo investigación por parte de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo.
De momento, no hay evidencias que respalden que las amenazas sean reales, sin embargo, es un tema de seguridad nacional ya que la cuenta asegura estar vinculada con grupos extremistas.
Te puede interesar: Accidente de tránsito en Connecticut deja a un bebé de un año muerto
Por ahora, las autoridades locales no han confirmado ninguna alteración del orden público o indicios de que se haya concretado alguna amenaza de bomba.
“Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios federales y locales para investigar a fondo estas amenazas por correo electrónico y garantizar la seguridad de nuestras escuelas”, declaró el alguacil del condado de Montgomery, Rob Streck.
Por su parte, otros distritos escolares de Ohio, como los de Troy y Kettering, han escrito en sus páginas de redes sociales que estaban al tanto de las amenazas, pero que sus distritos no habían recibido esos correos electrónicos.
De momento, el FBI está a cargo de la investigación para dar con el terrorista que está amenazando a la comunidad estudiantil de Ohio.