22.9 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Enfrentamientos en Chiapas cobra la vida de 11 inocentes

MÉXICO.- Habitantes del ejido Morelia, municipio de Chicomuselo localizado en la región de la sierra del estado de Chiapas, quedaron en medio del fuego cruzado durante el enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado el lunes, clamando la intervención de las autoridades y un alto a la violencia.

Un menor de 15 años, cinco mujeres y cinco hombres fueron asesinados en la comunidad Morelia, del municipio de Chicomuselo, producto de los enfrentamientos entre grupos del narcotráfico, allegados a la diócesis de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas indicaron que dos de las cinco asesinadas servían a la Iglesia católica.

Las víctimas fueron sorprendidas en sus casas y no estaban vinculadas a ninguno de los grupos delictivos, incluso pertenecían a una de las religiones evangélicas que se oponían a los bloqueos y a las extorsiones.

La violencia en esta región de la sierra se reactivó desde el pasado jueves en los municipios de Chicomuselo y Frontera Comalapa, donde los criminales sembraron nuevamente el terror, provocaron incendios en casas abandonadas en las comunidades de Nuevo Morelia, San Francisco, Las Palmas, El Rosario y Las Brisas.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles