Brooklyn, NYC.- Un oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) resultó herido durante un violento tiroteo en la estación de metro de Sutter Avenue, en el barrio de Brownsville, el domingo por la tarde.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. (hora local) , dejando a tres personas heridas, todas aparentemente por disparos realizados por los agentes de policía, según informaron las autoridades.
El jefe del NYPD, Jeffrey Maddrey, explicó en una rueda de prensa que el altercado comenzó cuando los oficiales se enfrentaron a un hombre que se negaba a pagar su pasaje. El sospechoso, identificado como Derrell Mickles, de 37 años, hizo amenazas directas a los agentes, diciendo: “Te voy a matar si no dejas de seguirme”.
Te puede interesar: Detienen a joven hispano por atentar contra tripulación de la policía durante operativo – Nashville Noticias
Al percatarse de que Mickles tenía un cuchillo en su bolsillo, los oficiales intentaron detenerlo con órdenes verbales, pero el hombre hizo caso omiso y se subió a un tren. Los oficiales utilizaron pistolas Taser en un intento de contenerlo, pero no lograron detener su avance. Según el jefe Maddrey, Mickles se lanzó hacia uno de los policías con el cuchillo en mano, lo que llevó a los oficiales a disparar sus armas en defensa propia.
Durante el enfrentamiento, uno de los oficiales recibió un disparo en el hombro. A pesar de las lesiones, el oficial fue trasladado al Hospital Brookdale y su condición no es grave. Los transeúntes heridos también fueron llevados a hospitales cercanos, incluyendo el del Condado de Kings.
El comisionado interino del NYPD, Thomas Donlon, comentó sobre la complejidad del trabajo policial, señalando: «No se equivoquen, los hechos que ocurrieron en el andén de la estación de Sutter Avenue fueron el resultado de un agresor armado, confrontado por agentes que están haciendo su trabajo». Además, se destacó que Mickles ya contaba con 20 arrestos previos, la mayoría por cargos relacionados con robos.