14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Buy now

Empresa coreana paga hasta 75 mil dólares a empleados por tener un bebé

Una empresa ha dado un paso sin precedentes para abordar la alarmante tasa de natalidad de Corea del Sur. Está dispuesta a pagar millones de dólares a sus trabajadores por cada hijo que tengan.

Booyoung Group, con sede en Seúl, una compañía dedicada a la construcción, desea pagarle a sus trabajadores $75.000 dólares cada vez que tengan un bebé. Además, ha ofrecido un total de $5,25 millones de dólares en efectivo para distribuir entre 70 empleados que hayan tenido bebés desde el 2021.

En una nota de prensa publica en el sitio de CNN se añadió que las familias con tres bebés tendrán la opción de elegir entre recibir $225.000 dólares en efectivo o una vivienda de alquiler, si el gobierno proporciona terrenos para la construcción.

Al respecto, Lee Joong-keun, presidente del Grupo Booyoung, explicó que la compañía está ofreciendo «ayuda económica directa» a sus empleados para ayudar a aliviar la carga monetaria que supone criar a los hijos.

«Espero que se nos reconozca como una empresa que contribuye a fomentar los nacimientos… y se preocupa por el futuro del país», concluyó Joong-keun.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles