14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Buy now

El PSG gana 2-0 en Nantes con un gol del ‘suplente’ Mbappé

Suplente de inicio pero sobre el césped la última media hora, Kylian Mbappé marcó para ayudar al París SG a ganar como visitante al Nantes (2-0) y dar un paso más hacia el título de la Ligue 1, este sábado en la 22ª fecha.

Con un primer gol de Lucas Hernández (60) y un penal provocado y convertido por Mbappé (78), el PSG cuenta provisionalmente con 14 puntos de ventaja sobre el Niza (2º), que perdió en Lyon el viernes (1-0).

El Mónaco, que recibirá al Toulouse, y el Brest, que jugará en casa con el Olympique de Marsella, podrían colocarse respectivamente a 12 o 13 puntos en caso de victoria el domingo.

La decisión del entrenador del PSG Luis Enrique de no formar de inicio con su mejor goleador alimentó las especulaciones dos días después de la revelación en los medios del anuncio de la superestrella parisina a los dirigentes del club sobre su deseo de irse en junio.

– De la seriedad a la sonrisa –

¿Dosificación física habida cuenta de que el PSG es sólido líder de la Ligue 1 a las puertas del tramo más decisivo de la temporada? ¿O mensaje enviado a Mbappé de que «el equipo prima sobre toda individualidad», como había expresado en rueda de prensa el técnico español?

En todo caso, el PSG se evitó un problema gracias a la decisiva entrada en juego del delantero en el segundo tiempo, que logró un penal después de una falta en el área del brasileño Douglas Augusto. Impermeable a la presión, Mbappé no falló y lo celebró mirando fijamente a la cámara.

Aunque pareció mostrar un semblante serio a su llegada al estadio de la Beaujoire, Mbappé esbozó una sonrisa de felicidad al convertir la pena máxima, que significó su 21º gol en Ligue 1.

Felizmente para los parisinos, el Nantes desperdició numerosas ocasiones de gol, la mayoría de ellas salvadas por el arquero italiano Gianluigi Donnarumma (45+2, 54, 70, 80, 90+3), que contó también con la ayuda del poste.

Además de Mbappé, también comenzó el choque en el banco otro de los baluartes de la línea ofensiva del PSG, Ousmane Dembélé, cuya entrada al terreno de juego también contribuyó a dar más dinamismo al equipo.

«Con Mbappé nos llevamos muy bien, no hay ningún problema», explicó Luis Enrique al micrófono de Canal+ al término del partido.

«Después de un partido de Liga de Campeones complicado, tratamos de cambiar al equipo, algunos han tenido la oportunidad de tener más minutos», añadió el técnico.

AFP
El delantero francés del París SG Kylian Mbappé celebra el segundo gol de su equipo en el partido de la Ligue 1 Nantes-PSG en La Beaujoire, en Nantes, el 17 de febrero de 2024

– Tres de Jonathan David –

Y si Mbappé es el máximo goleador del campeonato francés, le sigue con diez goles menos un trío en el que figura el delantero canadiense del Lille Jonathan David, que este sábado marcó los tres goles de su equipo en su victoria en casa ante Le Havre (3-0).

Un triunfo que permite al conjunto del norte de Francia (38 puntos) escalar provisionalmente al tercer puesto del campeonato galo, a la espera de los partidos del Mónaco y del Brest el domingo. Los jugadores de Paulo Fonseca se colocaron de paso a un punto del Niza (2º, 39 puntos).

Aunque su entrenador portugués se niega públicamente a hablar de Liga de Campeones, lo cierto es que su equipo parece en condiciones de pelear por terminar el campeonato entre los cuatro primeros puestos.

La victoria contra Le Havre permite al Lille unirse al PSG como los mejores de la Ligue 1 como locales (26 puntos), con ocho victorias en once partidos.

La lograda este sábado ante el recién ascendido club normando se debió en gran parte a la eficacia de Jonathan David, autor de su segundo triplete en Ligue 1 tras el logrado contra el Lyon (3-3) la pasada temporada.

Suplente una semana atrás en el Parque de los Príncipes, el delantero centro justificó la confianza de su entrenador, que alterna a menudo entre el canadiense y el turco Yusuf Yazici esta temporada.

hap/iga/dr

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles