3.5 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

El Pentágono tendrá paneles solares en un impulso a las energías limpias

El Departamento de Energía estadounidense anunció el miércoles que se instalarán paneles solares en el tejado del Pentágono, en el marco de un programa de energías limpias en instalaciones federales. 

El Pentágono será objeto de mejoras que incluyen «paneles solares en el tejado, un sistema de bomba de calor con recuperación de calor y paneles térmicos solares para reducir la dependencia de los sistemas de combustión de gas natural y fuelóleo», informó el Departamento de Energía en un comunicado.

Los cambios forman parte de proyectos de energía limpia en 31 instalaciones pertenecientes a departamentos como los de Comercio, Defensa, Energía, Interior y Transportes, según el texto.

La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, afirmó en el comunicado que el Pentágono está trabajando para hacer «nuestras instalaciones más resistentes, que aseguren mejor nuestras infraestructuras críticas y que ahorren dinero (…) una ganancia tanto para los combatientes como para los contribuyentes».

El cambio climático plantea diversos retos de seguridad a Estados Unidos, pues las tormentas ya han causado daños por valor de miles de millones de dólares en las bases estadounidenses, mientras que la mayor frecuencia de las catástrofes aumenta las exigencias a las tropas y unas condiciones ambientales más extremas pueden requerir cambios en la formación y el equipamiento.

wd/st/atm/gm

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles