10.5 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

El Nacional de Ecuador pesca en Asunción un valioso empate ante Trinidense en Libertadores

El Nacional de Ecuador se llevó de Asunción un sufrido empate 1-1 ante el paraguayo Sportivo Trinidense la noche del jueves, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2024.

Los paraguayos se habían adelantado en el marcador a los 35 minutos con una conquista del atacante Fernando Romero tras aprovechar un pase de cabeza del delantero Oscar Gimenez.

La visita tuvo una magnífica oportunidad de abrir el marcador a los 9 minutos a través de un penal que malogró Bryan Tana. 

Su remate se perdió cerca del vertical derecho del arco defendido por el guardameta Víctor Samudio.

El tiro de sentencia fue ordenado por el árbitro peruano Roberto Pérez, quien observó una falta descalificadora cometida por el defensa Juan Vera sobre el delantero Byron Palacios.

A los 28 minutos, el Equipo Militar volvió a perder una segunda oportunidad en los pies de Marcos Olmedo. Su remate, desde el medio del área penal, hizo vibrar el poste derecho de la valla custodiada por Samudio.

A los 35 se produjo el gol de Trinidense cuando Fernando Romero convirtió luego de un pase en bandeja, de cabeza, de su compañero de ataque, Oscar «Chiquito» Gimenez.

Los dirigidos por Ever Almeida no bajaron los brazos en el segundo tiempo. A los 53, el centrocampista Jorge Ordóñez tuvo la igualdad a su merced. Remató un cañonazo que el arquero paraguayo desvió providencialmente al córner.

A los 70, el árbitro peruano Roberto Pérez aguardó un chequeo VAR antes de desvirtuar un reclamo de gol de la visita, que se originó en un tiro libre desde la izquierda.

La presión del Bi-Tri dio sus frutos 4 minutos más tarde con el precioso tanto de Tomson Minda.

Este recibió un pase largo desde el medio de Bryan Tana. Bajó con el pecho, avanzó y le aplicó un «sombrerito» ante la salida de Samudio para decretar la paridad.

Los paraguayos reclamaron mano del delantero pero el VAR autorizó la conquista.

A los 79, los delanteros del «Triqui» protestaron por una supuesta falta cometida por el portero Chalá contra el delantero Gimenez en un salto, pero el VAR desestimó el reclamo.

A los 89, el Trinidense por poco convierte el gol de la victoria pero Gimenez pifió y le tapó el defensa Luis Gómez milagrosamente.

Las incidencias se aceleraron en las dos áreas lo que elevó incertidumbre al final del partido.

La revancha se jugará en Quito dentro de una semana.

El ganador de la llave enfrentará en la tercera fase al vencedor de la serie entre Defensa y Justicia y Colo Colo.

hro/cl

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles