5.3 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Buy now

El modesto Arandina elimina al Cádiz en la Copa del Rey

El modesto Arandina de la 2ª RFEF, cuarta categoría del fútbol español, se impuso este jueves 2-1 al Cádiz, que ha quedado apeado de la Copa del Rey.

El Arandina se adelantó con tanto de Hajimari Ceesay (5), pero Federico San Emeterio igualó para el Cádiz (34) antes de que Jorge Pesca hiciera el 2-1 para el conjunto local (65), que se metió en dieciseisavos del torneo del KO.

El Cádiz se vio superado en el embarrado y encharcado terreno del estadio El Montecillo por un equipo de categoría inferior, que se puso pronto por delante cuando Haji soltó un disparo ajustado desde fuera del área (5).

Le tocó al equipo andaluz, con muchas rotaciones, remar en busca del empate, pero le costaba llevar balones arriba y poner centros al área.

Sin ideas, el Cádiz logró empatar tras cazar San Emeterio un rechace en el área para poner el 1-1 (34) para irse más tranquilo al descanso.

Pero, el equipo andaluz, 16º de LaLiga a sólo tres puntos de los puestos de descenso, no logró mejorar en el segundo tiempo ante un Arandina con más ganas de llegar al gol sobre un terreno en el que apenas rodaba la pelota.

El Arandina se adelantó con un remate de cabeza de Jorge Pesca (65). 

En la última media hora, el Cádiz se lanzó a una presión desesperada, pero no logró dar la vuelta al resultado y su eliminación.

El conjunto andaluz es el segundo equipo de primera división que cae en esta segunda vuelta de la Copa del Rey, después de que el Barbastro, también de la cuarta categoría del fútbol español, eliminara el miércoles al Almería.

– Stuani reactiva al Girona –

También sufrió el Girona, colíder de LaLiga, que tuvo que remontar para ganar 5-2 al Orihuela, de la 2ª RFEF, cuarta categoría del fútbol español, con un doblete del delantero uruguayo Cristhian Stuani.

Se adelantó el Orihuela con un tanto de Pablo Torre (7), pero Sergio Mendinueta igualó (27), y Louis Booker volvió a poner por delante al Orihuela antes del descanso (45+3).

En la segunda parte, el técnico del Girona Míchel dio entrada a pesos pesados como Savinho o Stuani para tratar de levantar el encuentro.

El uruguayo culminó de cabeza una jugada combinativa del Girona para igualar el partido (66) y diez minutos más tarde volvió a aparecer para hacer el 3-2 con otro testarazo (74). 

El tanto acabó con la resistencia del Orihuela, que aún recibió los goles de Portu (81) y Valery Fernández (86).

Menos trabajo tuvo el Athletic de Bilbao para ganar 3-0 al Cayón, de la 2ª RFEF, con dos goles de Asier Villalibre, el segundo de penal (22, 26), y uno de Nico Williams (85).

El Celta también pasó a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-1 al Sestao River, de la 1ª RFEF, tercera categoría del fútbol español, en un partido marcado por la lluvia y el difícil estado del campo.

El equipo gallego se adelantó con un tanto del griego Anastasios Douvikas (17), pero un gol de Unai Núñez en propia puerta permitió al Sestao igualar (73) antes de que Douvikas repitiera de penal (78) para dar la victoria al Celta.

— Resultados de los equipos de Primera División en la 2ª ronda de Copa del Rey:

– Martes:

Zamora CF (2ª RFEF) – (+) Villarreal 1 – 2 

Atzeneta (3ª RFEF) – (+) Getafe 1 – 2

Arosa (3ª RFEF) – (+) Valencia 0 – 1

– Miércoles:

(+) Barbastro (2ª RFEF) – Almería 1 – 0

Yeclano Deportivo (2ª RFEF) – (+) Rayo Vallecano 0 – 2

Terrassa (2ª RFEF) – (+) Alavés 0 – 1

Andratx (2ª RFEF) – (+) Real Sociedad 0 – 1  

Villanovense (2ª RFEF) – (+) Betis 1 – 2

Valle de Egüés (2ª RFEF) – (+) Mallorca 0 – 3

Club Atlético Astorga (3ªRFEF) – (+) Sevilla FC 0 – 2

CD Tudelano (2ª RFEF) – (+) Las Palmas 1 – 2

– Jueves:

(+) Arandina (2ª RFEF) – Cádiz 2 – 1

Orihuela (2ª RFEF) – (+) Girona 2 – 5

Cayón (2ª RFEF) – (+) Athletic de Bilbao 0 – 3 

Sestao River (1ª RFEF) – (+) Celta 1 – 2

NOTA: los equipos precedidos por el signo (+) están clasificados para la siguiente ronda.

gr/iga

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles