-1.3 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

El Manchester City sobrevive en Luton sin Haaland

El Manchester City, sin Erling Haaland en sus filas, superó el domingo con victoria la visita al Luton Town (2-1), en la 16ª fecha del campeonato inglés, poniendo fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en Premier League.

El club anunció horas antes del encuentro la baja del atacante noruego de 23 años, debido a una «reacción al estrés óseo», según declaró el técnico ‘citizen’ Pep Guardiola antes del partido. Haaland, titular en los otros 15 partidos del campeonato, es líder de la tabla de goleadores de Inglaterra con 14 dianas.

Y, pese a la victoria, sus compañeros echaron en falta por momentos al imparable noruego. El guardameta belga del Luton Thomas Kaminski atajó los primeros intentos de Rodri (19) y Phil Foden (27) y, en la última acción del primer tiempo, Elijah Adebayo saltó más alto que Ruben Dias para rematar un centro de Andros Townsend y adelantar a los ‘Hatters’ (45+2).

Tras el paso por los vestuarios, el City pisó el acelerador: Dias impactó el larguero tras un despeje de Kaminski (59) antes de que Bernardo Silva (62) devolviera el empate al marcador. Apenas unos segundos después, Jack Grealish (65) anotó el gol de la victoria, pese al arrojo de los locales, que buscaron el empate hasta el final.

Con 33 puntos, el Manchester City es 4º, a cuatro del líder Liverpool, que se impuso la víspera 2-1 en su visita al Crystal Palace.

Por su parte, el Chelsea (12º) de Mauricio Pochettino se inclinó 2-0 en la cancha del Everton (17º), y con 19 puntos tras 16 jornadas, las opciones de los ‘Blues’ por pelear los puestos europeos se siguen alejando.

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles