11.1 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

El Leverkusen es ‘campeón de invierno’ con gol ‘in extremis’ de Palacios

El Bayer Leverkusen logró la victoria en el minuto cinco del tiempo adicional con un gol del argentino Exequiel Palacios, este sábado en la cancha del Augsburgo (1-0), para lograr el título honorífico de ‘campeón de invierno’ de la Bundesliga.

Con este triunfo en la 17ª jornada, que cierra la primera vuelta, el Leverkusen suma 45 puntos, cuatro más que el Bayern Múnich (2º), que el viernes ganó 3-0 al Hoffenheim (8º) en su Allianz Arena.

El Bayern tiene un partido menos, que disputará el 24 de enero en casa contra el Union Berlín, debido a que el 2 de diciembre no se pudo jugar por las fuertes nevadas.

El ‘Werkself’ de Xabi Alonso cumplió sin el nigeriano Victor Boniface, su mejor delantero y mejor goleador, lesionado en los aductores, operado y que no jugará hasta abril.

– Tercera mejor primera vuelta –

Tampoco pudo contar el técnico español con los otros tres jugadores convocados para la Copa de África: Edmond Tapsoba por Burkina Faso, Odion Koussounou con Costa de Marfil y Amine Adli, reclutado por Marruecos. 

Dominador, el Leverkusen encontró su premio en los últimos segundos gracias al campeón del mundo Palacios, que controló con calidad con la derecha y marcó con la izquierda desde dentro del área para culminar un ataque a la desesperada de los suyos tras un centro de Álex Grimaldo.

«No dejamos de creer, tuvimos ocasiones y situaciones de gol. Se nos iba el tiempo y mantuvimos la esperanza hasta el último segundo», señaló el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, en los micrófonos de Sky.

Con sus 45 puntos en 17 partidos, el Leverkusen firma la tercera mejor primera vuelta de la historia de la Bundesliga. Solo el Bayern Múnich, con Pep Guardiola en el banquillo entre 2013 y 2016, lo hizo mejor (47 puntos en la 2013-2014, 46 en la 20115-2016 y 45 en la 2014-2015).

– El Leipzig se aleja –

Contando todas las competiciones, el balance del equipo de Xabi es todavía mejor. Ha superado las tres primeras rondas de la Copa de Alemania y ha ganado sus seis partidos de la Liga Europa. Un total de 23 triunfos y tres empates.

Por detrás del dúo de cabeza, el Leipzig (4º y rival del Real Madrid en los octavos de Champions) se distancia del Leverkusen, al caer 1-0 en casa ante el Eintracht Fráncfort (5º). Queda a 12 puntos de la primera plaza.

El Borussia Dortmund, que este sábado se desplaza a la cancha del colista Darmstadt, podría situarse a tres puntos de la cuarta plaza del Leipzig en caso de victoria.

Stuttgart, tercero a once unidades del Leverkusen, juega el domingo en la cancha del Mönchengladbach (12º).

Este fin de semana cada uno de los nueve partidos de la 17ª fecha comienza precedido de un minuto de silencio en memoria de la leyenda del Bayern y de la selección alemana Franz Beckenbauer, fallecido el domingo. Además, los jugadores lucen un brazalete negro.

Fue especial el homenaje que recibió el viernes en el Allianz Arena: Canción, camiseta especial y minuto de silencio por parte de los 75.000 hinchas que llenaron el recinto para recordar a la gran figura del Bayern.

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles