9 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Buy now

El Inter golea al Atalanta en su paseo triunfal rumbo al ‘Scudetto’

¿Cuándo se proclamará el Inter de Milán campeón matemáticamente en la Serie A? La pregunta tiene cada vez más sentido por la ventaja que el equipo ‘nerazzurro’, que este miércoles goleó 4-0 al Atalanta, ha ido ganando al frente de la clasificación.

Tiene ahora 12 puntos de margen sobre el segundo, la Juventus, cuando quedan doce jornadas para el final del torneo, en el que se está mostrando muy superior al resto y donde solo ha perdido un partido en esta temporada liguera.

El partido de este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza correspondía a la 21ª jornada y había sido aplazado en enero porque el Inter tuvo que viajar a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de Italia, donde los pupilos de Simone Inzaghi levantaron el trofeo de campeones.

La victoria del Inter sobre su vecino lombardo quedó encarrilada en la primera mitad, donde marcaron Matteo Darmian (minuto 26), aprovechando un rechace del arquero rival, y el argentino Lautaro Martínez (45+1), desde la frontal del área.

El campeón mundial albiceleste sumó así su 23º gol en esta Serie A, donde amplió a ocho su ventaja sobre el segundo, Dusan Vlahovic (Juventus), en la tabla de máximos goleadores.

Lautaro tuvo cerca haber sumado todavía más en esta ocasión, ya que en el 39 envió un potente tiro al larguero y en el 53 falló un penal, cuyo rechace terminó permitiendo después que Federico Dimarco firmara el tercero de los suyos.

Con todo decidido, el Inter se permitió incluso un cuarto con una falta colgada al área por el chileno Alexis Sánchez que Davide Frattesi (72) cabeceó a la red.

«Todavía no ganamos nada, vamos a ver qué ocurre. Ganamos un título en enero con la Supercopa, pero ahora tenemos que seguir adelante y empezar a pensar ya en el próximo partido, el lunes contra el Génova», afirmó Inzaghi, rebajando la euforia y aferrándose al principio de ‘partido a partido’. 

El Inter cuenta por victorias los once partidos que ha disputado en lo que va de 2024, ocho de ellos en la Serie A. Sus últimos tres triunfos ligueros han sido además con victorias 4-0.

Por su parte, el Atalanta sufre su primera derrota del año y se queda sin poder entrar en la zona de Liga de Campeones.

El equipo de Bérgamo se queda quinto en la clasificación, a dos puntos del cuarto puesto del Bolonia.

– ‘Set’ balsámico del Nápoles –

En el otro partido del ‘Calcio’ disputado este miércoles, que igualmente había sido aplazado en enero en la 21ª jornada, el Nápoles se olvidó por un momento de su crisis y se divirtió con un triunfo 6-1 en el campo del Sassuolo, sobre un terreno de juego castigado por los efectos de las lluvias.

El nigeriano Victor Osimhen fue la estrella de este partido y firmó su primer triplete de la temporada.

El choque, eso sí, no había comenzado bien para los napolitanos ya que el serbio Uros Racic había adelantado al Sassuolo en el minuto 17. 

Los visitantes levantaron ese resultado adverso con tres goles en un margen de doce minutos antes del descanso, por medio del kosovar Amir Rrahmani (29) y de Osimhen (31, 41).

En la segunda mitad, el Nápoles firmó los otros tres tantos con los que completó su ‘set’ 6-1: Osimhen reincidió en el 47 y luego su compañero georgiano Khvicha Kvaratshkhelia se sumó a la fiesta con un doblete (51, 75).

Pese a la victoria, el Nápoles, vigente campeón de Italia, continúa noveno en la clasificación, aunque ahora igualado a puntos con el octavo (Lazio).

Por su parte, el Sassuolo continúa con su hundimiento y sumó un punto en sus siete últimos partidos de la Serie A. Esa desastrosa racha hace que esta escuadra de Emilia-Romaña sea 18ª, en puesto de descenso, igualado a puntos con el Hellas Verona (17º), el primer equipo de la zona de salvación.

bur/dr/pm

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles