13.7 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Buy now

El Inter gana al Génova y vuela hacia el ‘Scudetto’

El Inter de Milán se dirige con paso firme hacia el vigésimo título de campeón de la Serie A de su historia, merced a la victoria 2-1 este lunes ante el Génova que deja al conjunto ‘nerazzurro’ con una cómoda ventaja de quince puntos sobre la Juventus de Turín.

A once fechas del final del campeonato italiano, los servicios de protocolo del Inter pueden comenzar a organizar la celebración y los de marketing a concebir la elástica 2024-2025 adornada con una segunda estrella.

A menos de un descalabro de proporciones monumentales el club milanés tiene todo a su favor para convertirse en el segundo equipo en la historia de la Serie A después de la Juve (36 títulos) en alcanzar la cifra mágica de veinte ‘Scudetti’.

Así pues, la cuestión no es tanto saber si el Inter sucederá al Nápoles, sino en qué fecha se proclamará campeón el equipo de Simone Inzaghi.

A la velocidad de crucero que mantiene el Inter no resulta aventurado estimar que el título podría quedar visto para sentencia antes de la 33ª fecha, a finales de abril, en que está programado el derbi con el AC Milan.

– Gol de penal de Alexis Sánchez –

Contra el Génova, en el partido que cerró la 27ª fecha, el Inter se llevó su novena victoria consecutiva gracias a los goles de Kristjan Asllani (30) y del chileno Alexis Sánchez (38). El conjunto genovés recortó distancia por medio del mexicano Johan Vásquez (54).

Fue el triunfo número 23 en una liga en la que de momento sólo ha perdido un partido.

Ningún equipo entre los cinco grandes campeonatos aguanta la comparación con el vigente subcampeón de la Champions, que visitará al Atlético de Madrid la próxima semana con una ventaja de un gol (1-0 en la ida) para buscar el pase a cuartos de final de la competición europea.

El Inter de Lautaro Martínez (23 goles) y de Marcus Thuram, que regresó este lunes luego de dos semanas de baja por lesión en el muslo, presenta el mejor ataque (69 goles) y la mejor defensa (13 goles recibidos) del ‘Big 5’ europeo.

Incluso aspira a lograr el récord de puntos en una misma temporada en la Serie A, que ostenta la Juve desde 2013-2014 (102).

El rival piamontés ha dejado en las cuatro últimas fechas el camino libre al Inter.

Desde el 4 de febrero, los pupilos de Massimiliano Allegri sólo han cosechado cuatro puntos en cinco partidos, mientras que el Inter ha logrado en el mismo periodo un pleno de 18 puntos, con 19 goles a favor y sólo 3 en contra.

Por detrás, el AC Milan, 3º a 16 puntos. Y el Bolonia, sorprendente cuarto y próximo rival del Inter, está a 21 puntos. El vigente campeón Nápoles es 7º a 29 puntos.

jr/iga/cl

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles