Moo Deng, el bebé hipopótamo tailandés que se ha hecho viral en redes sociales ha llevado a la creación de una memecoin basada en Solana que ha superado los 100 millones de dólares de capitalización de mercado.
Desde que se creó hace menos de tres semanas, la moneda digital basada en Moo Deng ha aumentado su valor en un 1,400%, impulsada solo por su popularidad.
Según muestran los datos de CoinMarketCap, subió un 90% en 24 horas este viernes, cotizando a unos US$ 0,25 por moneda.
Udomsak Rakwongwan, profesor de la Universidad Kasetsart y cofundador de la bolsa descentralizada FWX.Finance, explica que al respecto que «antes había otros memes en Tailandia, pero no tuvieron tanto éxito porque empezaron en Tailandia».
«Había un meme sobre el ex primer ministro de la Junta. Se hizo bastante viral, pero el precio y la capitalización bursátil no fueron a ninguna parte», continuó. Después enfatizó que «Moodeng es un poco diferente».
Desde CNN agregan que las memecoins tienden a tener una vida útil corta: suben mientras su novedad inspira a los comerciantes de criptomonedas que no quieren quedarse fuera y se desploman poco después, cuando los primeros inversores toman sus ganancias y se van.